EMOLTV

Karlovic establece nuevo récord de aces en Wimbledon

Pese a colocar 51 saques directo, el croata cayó en primera ronda ante el italiano Daniele Bracciali.

21 de Junio de 2005 | 15:09 | EFE
LONDRES.- El croata Ivo Karlovic estableció un nuevo récord de saques directos en el torneo de Wimbledon tras firmar 51 aces durante los cinco sets de su encuentro con el italiano Daniele Bracciali que, a pesar de ello, se adjudicó el triunfo y eliminó al balcánico.

En un partido de cuatro horas y 17 minutos el transalpino apartó al bombardero croata al vencerle por 6-7(4), 7-6(8), 3-6, 7-6(5) y 12-10.

Karlovic, el tenista más alto del circuito (2,08 metros) superó la marca establecida en 46 saques directos por su compatriota Goran Ivanisevic en la segunda ronda de este torneo en 1997, que perdió contra el sueco Magnus Norman, y la del australiano Mark Philippoussis, en la cuarta de 2003, que también logró 46 directos y le propició la victoria contra el estadounidense Andre Agassi.

El registro de Karlovic iguala la mejor marca ATP, hasta ahora en poder del sueco Joachim Johansson en el Abierto de Australia de este año, en el duelo contra Agassi en la cuarta ronda.

Pero el servicio no fue suficiente para que el croata, que se apuntó 102 puntos gracias a él, ganara el partido, a pesar de que Bracciali no pudo romperlo hasta el quinto set. Fue suficiente para el transalpino, que consiguió el pase a segunda ronda, donde le espera otro especialista con el saque, el estadounidense Andy Roddick, que ostenta el récord de velocidad con 244,6 kilómetros por hora en la eliminatoria de Copa Davis del pasado año entre Estados Unidos y Suecia disputada en Delray Beach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?