EMOLTV

González avanza con su mejor artillería en Wimbledon

El número uno nacional mostró un contundente juego de fondo para liquidar en tres sets al checo Tomas Zib, alcanzando su boleto para la tercera ronda del Grand Slam británico.

22 de Junio de 2005 | 12:37 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Wimbledon 2005

    LONDRES.- Un total de 28 aces y 57 tiros ganadores conectó el tenista chileno Fernando González (24°) para ganarse su boleto a la tercera ronda de Wimbledon, dejando fuera de carrera al checo Tomas Zib (62°) con parciales de 6-4, 7-6(6) y 6-3.

    No fue una jornada de relajo para el tenista chileno, que debió mostrar sus mejores disparos de fondo para evitar complicaciones ante el europeo, quien pese a sus esfuerzos nunca pudo quebrarle el servicio a González en todo el partido.

    Cómo sufrió el pasto de la Cancha 18 del All England Lawn Tennis. González "bombardeó" a su rival fiel a su estilo arriesgado, que además le costó terminar el partido con 33 errores no forzados, contra los 19 que cometió su rival. Aquella estadística permitió que el partido se mantuviese relativamente parejo, pese a que Zib nunca logró incomodar el saque del chileno.

    Ya en el primer set González anticipaba cómo sería el partido. Con ocho aces y 15 winners, dejó a Zib prácticamente sin ganar puntos al recibir (sólo pudo ganar 3 de 23 puntos cuando González sacaba). El chileno aprovechó la única posibilidad de quiebre que tuvo y con eso definió el set a su favor por 6-4.

    La segunda manga fue la más apretada y la más extensa de todas. González otra vez se defendió con sus saques directos (13), pero Zib se las arregló para mantener la cuenta pareja con un buen trabajo en la red (ganó 11 puntos ahí). No hubo posibilidades de quiebre y todo se definió en el tie-break, donde otra vez la mano firme del chileno se impuso para escribir el 8-6.

    En el capítulo decisivo, Zib ya sabía que tenía pocas posibilidades ante el primer ranqueado chileno. Muy estático, el checo sólo atinó a intentar mantener su saque invicto, lo que González no le concedió, ya que con un quiebre temprano logró dejar la cuenta 6-3 y llevarse el partido.

    La tercera prueba de González en Wimbledon será ante el ganador del duelo entre el sueco Johachim Johansson (26°) y el británico Greg Rusedski (84°), que juegan más tarde en el Court Central.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?