Eliminatorias: Fossati amenaza con dejar selección uruguaya

Si no tiene el apoyo de los dirigentes, el DT dijo que prefería dar un paso al costado y aplaudir desde la tribuna.

MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, amenazó este viernes con abandonar su cargo si no tiene el respaldo necesario para su gestión, que ha llevado al combinado celeste al séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

"Conversaré con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, y veré con qué fuerza estoy", declaró el técnico a un programa deportivo radial.

En los últimos partidos Uruguay logró dos puntos (empates de visita 1-1 frente a Venezuela y 0-0 ante Perú) y en las últimas tres fechas deberá enfrentar a Colombia de local, a Ecuador de visita y a Argentina en Montevideo.

"No sé si todos queremos ir a Alemania, porque hay gente que está esperando el fracaso del fútbol uruguayo", dijo Fossati con amargura, pero enseguida aseguró que "estoy seguro que vamos a llegar al Mundial".

"Tengo todas las ganas del mundo de estar con la selección de mi país, porque es el desafío más grande que puedo disfrutar y no hay ningún otro triunfo, anterior ni otro que pueda alcanzar en un club, más grande que lo que vivo con la selección de mi país", proclamó el entrenador.

No obstante alertó que "quiero ver si estamos de acuerdo (con los dirigentes) en los caminos a seguir, si no hay convencimiento de eso prefiero que Uruguay quede en manos de otro entrenador y voy a aplaudir desde afuera".

"A veces me cuestiono si la presencia de otro entrenador no generaría un aporte diferente, otro tipo de optimismo y tal vez menos disconformismo del que se mostró hasta ahora", enfatizó.

Fossati es el segundo entrenador de Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, después de que sucedió a Juan Ramón Carrasco, obligado a renunciar tras la catastrófica derrota 3-0 frente a Venezuela en Montevideo, en marzo de 2004.
France Presse
Viernes, 24 de Junio de 2005, 13:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion