EMOLTV

González y Massú no pudieron avanzar en dobles de Wimbledon

Cayeron en tres sets ante la pareja belaga compuesta por Xavier Malisse (74°) y Olivier Rochus (83°).

25 de Junio de 2005 | 11:07 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Wimbledon 2005

    LONDRES.- Los tenistas chilenos Fernando González (28° de la ATP) y Nicolás Massú (36°) no pudieron avanzar en doble de Wimbledon al caer ante la pareja compuesta los belgas Xavier Malisse (74°) y Olivier Rochus (83°), por parciales de 6-1, 7-6(9-7) y 6-2.

    La pareja chilena, no pudo con el sólido saque de los belgas, quienes dominaron el encuentro de principio a fin, mostrando las razones por las cuales son los campeones del año pasado en Roland Garros.

    De esta manera Nicolás Massú se despide definitivamente del césped inglés, quedando en carrera sólo un chileno, Fernando González, quien retomará la competencia recién el lunes próximo.

    Ese día el santiaguino debe enfrentar al tenista ruso Mikhail Youzhny (34º) por su paso a la ronda de los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada.

    Y las estadísticas se inclinan a favor del tenista nacional, ya que registran sólo un enfrentamiento, que fue este año, cuando Chile disputó la Copa Davis frente a Rusia, ocasión en la que González en cuatro sets con parciales de 7-6, 5-7, 6-3, 7-6.

    De ganar, González haría historia en el tenis nacional, pues igualaría la marca de Luis Ayala que llegó dos veces a cuartos, y Ricardo Acuña, en una ocasión.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?