EMOLTV

González busca repetir su mejor actuación en un Grand Slam

El tenista nacional disputará mañana su paso a cuartos de final de Wimbledon ante el ruso Mikhail Youzhny, intentando repetir las presentaciones que ya tuvo en Roland Garros (2003) y el US Open (2002).

26 de Junio de 2005 | 14:52 | DPA
LONDRES.- El chileno Fernando González se enfrentará mañana, cerca de las 10:30 horas de Chile, al ruso Mikhail Youzhny por un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

González, que avanzó hasta los octavos sin hacer ruido, pero con una trayectoria intachable, tratará de empañar el reciente 23 cumpleaños de su rival y de igualar su mejor resultado en un Grand Slam -cuartos de final en Rolan Garros (2003) y US Open (2002).

El jugador chileno no cedió aún ni un sólo set y los porcentajes de su servicio están entre los de los diez mejores. Gana los partidos con comodidad, tomando ventaja pronto sobre su rival y manteniendo una regularidad constante en su altísimo nivel de juego.

Su situación en el cuadro favoreció el que es ya su mejor resultado en el torneo, pero mientras que otros cabezas de serie se quedaron por el camino ante desconocidos o semidesconocidos rivales, González progresó con absoluta solvencia.

"Me están saliendo las cosas", reconoce el número uno nacional. "Yo tampoco esperaba que iba a ir todo tan bien. El servicio me está yendo bien y me encuentro muy cómodo sobre la pista", resume como clave de su éxito.

González, que disputará el tercer partido programado en la pista tres, es el gran favorito a la victoria y el hombre llamado a ser la gran revelación del torneo.

Del resto de la jornada de octavos de final del cuadro masculino destacan también los duelos que protagonizarán el español Juan Carlos Ferrero con el suizo Roger Federer, número uno del mundo y doble campeón en 2003 y 2004, y el argentino Guillermo Coria con el estadounidense Andy Roddick.

En el cuadro femenino, el partido estelar será el que enfrente a la belga Kin Clijsters y a la estadounidense Lindsay Davenport, aunque tampoco estará exento de interés el partido entre las rusas Elena Dementieva y Anastasia Myskina, reedición de la final de Roland Garros 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?