EMOLTV

Marcelo Salas continuará como titular ante Sao Paulo

El delantero será junto al juez Rubén Selman uno de los dos chilenos que pise mañana la cancha del estadio Monumental, donde River Plate buscará revertir la derrota sufrida en el duelo de ida de las semifinales de Copa Libertadores.

28 de Junio de 2005 | 09:53 | AP


BUENOS AIRES.- Herido dentro y fuera del campo de juego en su última excursión a Brasil, River Plate prepara toda su artillería para tomarse revancha el miércoles ante el Sao Paulo, encuentro que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores y en el que el chileno Marcelo Salas asoma nuevamente como titular.

El equipo paulista, campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y finalista en 1994, vapuleó en su estadio Morumbí por 2-0 a River en el partido de ida. Con un empate o aún perdiendo por la mínima diferencia, el once brasileño estará en la final.

Pero River no sólo padeció un resultado adverso. Antes del encuentro, un grupo de hinchas brasileños le arrojaron piedras al autobús que trasladaba al equipo albiceleste, rompiendo seis ventanas, mientras que en las tribunas se registraron serios disturbios entre aficionados argentinos y la policía local.

Aunque todavía molestos por los incidentes, en River reina el optimismo. "Le vamos a dar vuelta, no tengo ninguna duda. Vamos a jugar la final de la Libertadores", dijo el técnico Leonardo Astrada.

Y en tono pacificador le pidió a los miles de simpatizantes que colmarán el estadio Monumental que sólo alienten al equipo dentro del campo de juego. "La gente va a ir apoyar y a alentar para que el equipo arrincone al Sao Paulo en su arco desde el minuto inicial", afirmó.

Por temor a posibles represalias, el conjunto brasileño piensa tomar precauciones. No sólo solicitó mayor seguridad para la delegación, sino que también cambió el hotel céntrico donde se alojaron en sus últimas visitas a Buenos Aires por otro más alejado.

"Después de los problemas que tuvimos aquí en el último juego... es obvio que no tendremos una buena recepción", dijo el mediocampista Renan.

Oncena sin misterios

River, que ganó la Copa en 1986 y 1996, presentaría la misma formación que perdió en el choque de ida, aunque podría ingresar al delantero Daniel Montenegro para acompañar en el ataque a Ernesto Farías y al chileno Marcelo Salas.

El conjunto argentino demostró su contundencia en cada presentación como local en el certamen. Pero nunca pudo mantener su valla en cero, algo que podría ser mortal teniendo en cuenta que el Sao Paulo siempre marcó goles como visitante, que encima valen doble.

Conocedor de ese dato, el técnico brasileño Paulo Autuori buscará un contragolpe más veloz con el ingreso del mediocampista Souza, que en la duelo de ida entró en el segundo tiempo y le cambio la cara al equipo.

"Con Souza ganamos velocidad en el contragolpe y, si marcamos un gol, la situación estará a nuestro favor. Si ellos no consiguen anotar rápido, se van a desesperar", advirtió Autuori.

El encuentro, que será dirigido por el chileno Rubén Selman, arrancará desde las 20:45 horas de Chile.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Constanzo, Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez, Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata o Daniel Montenegro, Marcelo Gallardo, Ernesto Farías y Marcelo Salas. DT-Leonardo Astrada

Sao Paulo: Rogério Ceni, Michel, Alex, Flavio, Hernanes, Ale, Renan, Marco Antonio, Souza, Roger y Amoroso. DT-Paulo Autuori
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?