EMOLTV

Dabrowski llegó a Chile y sería presentado mañana como DT de Colo Colo

El trasandino se reunió con Mirko Jozic, pero afirmó que aún no se ha definido su reincorporación al club.

30 de Junio de 2005 | 13:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana llegó a Chile el casi seguro nuevo entrenador de Colo Colo S.A., el argentino Ricardo Mariano Dabrowski, quien mañana sería presentado oficialmente por el gerente deportivo del club Mirko Jozic.

El trasandino, quien regresaría al club que dirigió hasta enero de este año, se reunió de inmediato con Jozic para afinar los detalles que lo separan de la firma del contrato.

"Tenemos que conversar con Mirko y seguramente continuar la charla que tuvimos hace algunos días de forma telefónica (...) pero de lo demás no quisiera aventurarme a dar ningún tipo de opinión porque no tengo información formal al respecto", aseguró el trasandino a Cooperativa.

Dabrowski fue técnico de Colo Colo en el Torneo de Clausura 2004, pero pese a clasificar a la ronda previa de la Copa Libertadores, sus labores fueron sorpresivamente cesadas por el síndico Patricio Jamarne, principalmente por la diferencia entre ambos por los problemas de contratación de jugadores para afrontar el desafío continental.

El ex DT llegó a aventurar que Quilmes, rival en la fase previa a la Copa, tenía más opciones de clasificar que Colo Colo, como finalmente sucedió. Tras Dabrowski asumió Marcelo Espina, quien luego del fracaso en el Torneo de Apertura 2005, decidió dar un paso al costado.

Con la llegada de Jozic y la transformación del club a la empresa Blanco y Negro S.A., se abrieron nuevamente las puertas para que Dabrowski retorne al club por el que fue jugador y campeón de la Libertadores en 1991.

El trasandino debiera ser presentado mañana como nuevo DT de Colo Colo ya que ése fue el plazo que se dio el propio Jozic para definir la cabeza de la banca alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?