EMOLTV

Tenis: La ATP toma medidas para hacer más atractivos los dobles

A partir de septiembre, por ejemplo, los sets se jugarán al mejor de cinco juegos y el tie break se disputará en el 4-4.

30 de Junio de 2005 | 14:25 | DPA
PONTE VEDRA BEACH, Estados Unidos.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy una serie de cambios inmediatos y futuros para hacer más atractivas las competiciones de dobles.

El objetivo es hacer los dobles más espectaculares tanto para los jugadores, como para los fans, las televisiones y los patrocinadores.

La medida más inmediata será que a partir de septiembre los sets ya no se jugarán al mejor de seis juegos, sino a cinco y el tie break se disputará con el 4-4, por lo que los posibles resultados serán 5-0, 5-1, 5-2, 5-3 y 5-4.

Estas mejoras fueron aprobadas por el Board de la ATP la pasada semana en Wimbledon siguiendo los resultados de un proyecto de estudio dirigido por el presdiente de ATP Europa, Horst Klosterhemper. Las medidas son el resultado de encuentas hechas a aficionados, jugadores, torneos y medios de comunicación y cuentan con el visto bueno del Consejo de Jugadores.

"Todos esos grupos reconocieron que los dobles son una parte importante del tenis, pero creo que algunas mejoras son necesarias", dijo Klosterhemper. "Los jugadores de individuales dijeron que considerarían jugar dobles si se hacían cambios, acortando los partidos", agregó.

El tenista español Rafael Nadal se mostró a favor de los cambios, según la ATP. "Son cambios buenos. Más jugadores de individuales disputarán los dobles y los partidos se celebrarán en las canchas centrales y estarán mejor expuestos".

En 2006 y 2007 se creará un nuevo sistema para el ranking de entradas y a comienzos de 2008, sólo se usará un ranking combinado para determinar la lista de entradas.

Además en 2008 sólo los jugadores que estén en el cuadro de singles podrán actuar en el de dobles con dos excepciones, las invitaciones de los torneos y las reservas que se harán para los jugadores con el mejor ranking combinado que no participen en individuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?