EMOLTV

De Gavardo sufre penalización y cae en la clasificación general

El piloto chileno excedió la velocidad límite en un tramo de la etapa de hoy y la organización lo castigó con 12:30 minutos que lo llevaron al tercer puesto en el Rally de Oriente.

30 de Junio de 2005 | 15:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los jueces de prueba del Rally de Oriente, de Turquía, aplicaron una penalización de 12 minutos y 30 segundos a Carlo de Gavardo por sobrepasar los límites de velocidad y el piloto chileno perdió la segunda posición en le clasificación general.

A última hora de hoy (en Turquía) los jueces como todos los días revisaron los GPS de cada piloto, donde se detectó que De Gavardo había sobrepasado los límites de velocidad en 20 km/h en una zona de 50 km/h. Con ello el chileno descendió al tercer puesto de la general y quedó a 5 minutos y 59 segundos del piloto francés David Casteu.

La penalización aplicada se enmarca en el reglamento FIM y de la organización del Rally de Oriente, que establece una sanción de 30 segundos por cada kilómetro sobrepasado.

"Me he enterado de esto hace sólo unos minutos, cuando los jueces revisaron los GPS. Por casualidad fui a los computadores y me di cuenta de ello. La sanción está aplicada en una zona al final de la etapa, y ahora me he percatado que se produjo un desfase en el trip master que no tuve cómo detectar y por ello sobrepase los límites de velocidad", explicó De Gavardo a través de jefe de prensa.

"Ante esto no tengo nada que alegar, es una regla y se debe cumplir. Sólo debo pensar en mañana, en tratar de hacer una buena carrera e intentar recuperar todo el tiempo perdido. Definitivamente hoy no ha sido un buen día", agregó.

Con esta penalización, De Gavardo descendió al lugar 18 en la etapa de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?