Davenport y Venus Williams ante un título regenerativo

Con un récord de 14-12 sobre la resurgida Venus Williams, Lindsay Davenport, máxima favorita en el tercer certamen del Grand Slam de la temporada, deberá intentar mantener la calma para aspirar a su cuarto título "grande".

LONDRES.- Las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams chocarán mañana en un duelo de campeonas de Wimbledon en el que ambas intentarán coronarse una vez más en el mítico césped del All England Club, cinco años después de la final que jugaron en Londres.

Con un récord de 14-12 sobre la resurgida Venus Williams, Davenport, máxima favorita en el tercer certamen del Grand Slam de la temporada, deberá intentar mantener la calma para aspirar a su cuarto título "grande".

Hace un año, Davenport, de 29 años, analizaba la posibilidad de retirarse y ahora está a un solo triunfo de repetir el título que ganó en 1999.

Y no hay nada en el juego de Williams que Davenport no conozca. "Obviamente conozco como juega, no creo que esté haciendo nada diferente de lo que hace normalmente en un partido", señaló Davenport, que hoy completó su partido de semifinales ante la francesa Amelie Mauresmo, suspendido ayer por lluvia.

Davenport admite que no se sentirá motivada por el pasado en la final de mañana, luego de más de cinco años desde su último triunfo en un Slam, Australia 2000.

"Realmente no recuerdo mucho, me acuerdo de haber llegado a la final tras jugar bastante mal el comienzo del torneo. Recuerdo mis derrotas", dijo refiriéndose a los dos títulos al hilo de Williams, que viene de eliminar a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova.

"Defintivamente estuvo peleándola. Mucha gente no esperaba nada de su juego. Está de vuelta y se siente cómoda sobre el césped", dijo Davenport sobre Williams, decimocuarta preclasificada, que en las últimas temporadas luchó con su mal estado físico y las lesiones.

Davenport venció a Williams las últimas cuatro veces que la enfrentó. "Jugué contra ella más veces que con cualquiera en el circuito. Desde 1997, cuando jugamos por primera vez, ambas pasamos por muchas transiciones en el juego", aseguró.

"Al principio le ganaba siempre yo, luego empezó a ganarme siempre ella. Las últimas me tocó a mí. Jugamos muchos partidos duros a lo largo de los años", agregó Davenport.

Williams, de 25 años, buscará acallar las voces que dicen que la dinastía de las hermanas Williams terminó. Desde 2000, siempre hubo una Williams en la final de Wimbledon.

"Siento que merezco estar donde estoy. Para mí nunca hubo dudas. En ese sentido no es una sorpresa. Para mí es natural", comentó Venus, que expresó su deseo de volver a sentir las sensaciones que experimentó cuando le ganó a Davenport en la final de 2000.

"Estuve trabajando duro y el trabajo duro da resultado. Fui jugando partido por partido, fuera contra quien fuera, y no me preocupé por qué pasaría después, solamente por lo que sucedía en el momento", agregó Williams.
DPA
Viernes, 1 de Julio de 2005, 16:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion