EMOLTV

Robinho quiere jugar en Real Madrid pero no presionará a Santos

El delantero quiere salir del club brasileño pero no recurriá a la FIFA si no lo quieren vender.

04 de Julio de 2005 | 10:25 | EFE
SAO PAULO.- El delantero brasileño Robinho reiteró hoy que quiere cambiar el Santos por el Real Madrid, al que definió como "el mejor club del mundo", y espera que la dirección de su equipo resuelva cuanto antes su transferencia.

"Quiero jugar en el Real Madrid. Quiero salir del Santos y pretendo resolver eso rápido. No tengo cabeza para jugar más aquí", manifestó el ariete de 21 años en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Robinho subrayó que si de va de Brasil sólo será para jugar en el Real Madrid, club que desde hace meses busca su fichaje, trabado a última hora por diferencias financieras, pues el Santos pide el doble de los 25 millones de dólares ofrecidos por el equipo español.

"Sólo salgo si voy para el Real Madrid. Si no salgo ahora, voy a cumplir mi contrato hasta el fin", dijo el jugador, con cierta resignación, consciente de que el Santos no está dispuesto a dejarlo partir alegremente.

Robinho fue revelado en las divisiones inferiores del Santos y su contrato con el club expira en 2008.

La semana pasada Robinho llegó a mandar un mensaje de despedida para la afición del Santos, pero hoy señaló que no está en sus planes enfrascarse en una batalla legal con el club para que lo traspase al Real Madrid.

"No pretendo acudir a la FIFA por gratitud con el Santos", anotó el jugador, considerado como la gran revelación del fútbol brasileño en los últimos años.

Robinho recordó sin embargo que la dirección del Santos le prometió en octubre del año pasado que no dificultaría su fichaje por el Real Madrid si existía una propuesta concreta, y espera que el presidente del club, Marcelo Teixeira, decida rápido su situación.

"Espero que el presidente (Teixeira) cumpla su promesa. Quiero salir de Brasil. Creo que este es mi momento", agregó el delantero, quien ayer no jugó con el Santos en el partido que su equipo empató sin goles con el Juventude por el Campeonato Brasileño.

El jugador recordó también que el Santos se había comprometido a autorizar su transferencia para el Real Madrid cuando su actual club terminase su participación en la Copa Libertadores, y por eso espera que se resuelva el "malentendido" en que cree que ha caído su fichaje.

"No sé si es pataleta de él (Teixeira). Nunca tuve ningún problema con el presidente Marcelo Teixeira. El prometió una cosa", agregó el jugador, y aseguró que como no tiene ánimos para vestir la camiseta del club, no se presentará por ahora a los entrenamientos para no perjudicar el trabajo del equipo.

"Es difícil para mí decir que no quiero jugar más en el Santos. Nada va a apagar el cariño de los aficionados y los títulos que conquisté, pero los aficionados inteligentes entienden que tengo derecho de ir para el Real Madrid, el mejor club del mundo", enfatizó.

Con el Santos Robinho conquistó los títulos brasileños de 2002 y 2004, y la afición del club le pide constantemente en los estadios que se quede en el equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?