EMOLTV

Descalifican a McEwen por maniobra indebida en el Tour de Francia

El australiano desplazó a sus rivales en el embalaje final, incluyendo un vistoso cabezazo contra el kazajo Alexandre Vinokourov.

04 de Julio de 2005 | 12:58 | EFE



La maniobra que le costó una sanción a McEwen.
TOURS, Francia.- El ciclista australiano Robbie McEwen (Davitamon Lotto) fue sancionado por los organizadores del Tour de Francia, luego de dar un empujón al kazajo Alexandre Vinokourov (T-Mobile) en la línea de llegada en la disputa del tercer puesto.

El australiano, que había arribado en el tercer puesto en la tercera etapa, fue relegado a la 186ª posición por su maniobra antirreglamentaria, por lo que su posición original quedó en manos de Vinokourov.

McEwen, además de su "cabezazo" al kazajo, había desplazado a otros corredores en el embalaje final de la meta en la ciudad de Tours.

La alegría de Boonen

El belga Tom Boonen, ganador de la tercera etapa del Tour, dijo que la sanción a McEwen es "magnífica" en su lucha por el maillot verde, aunque los sentía por su rival australiano.

"Lo siento porque eso es desagradable para cualquiera, pero mentiría si no digo que la desclasificación de McEwen es una noticia magnífica en mi objetivo de lograr el maillot verde", dijo Boonen, quien obtuvo su segunda victoria consecutiva.

El líder del Quick Step explicó que el esprint de hoy había sido "más táctico que el primero", hecho que afrontó sin ningún problema. "Ya no me pongo nervioso ante un esprint, tengo más experiencia, he ganado dos clásicas muy importantes y sé colocarme mejor", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?