EMOLTV

Cagliari quiere a Luis Jiménez como sucesor de Zola

El chileno es una de las dos alternativas que baraja el club para suplir la ausencia del retirado volante.

04 de Julio de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet
CAGLIARI.- El volante chileno Luis Jiménez es una de las principales cartas que baraja el Cagliari para reforzarse la próxima temporada, pensando en él como un sucesor ideal para la posición que deja el retirado Gianfranco Zola.

Desde que Zola anunció su despedida del fútbol profesional, el Cagliari se ha preocupado en encontrar un jugador que pueda transformarse en un digno sucesor, ante lo cual llegó esencialmente a dos nombres: Franco Brienza y Jiménez.

Las negociaciones con Brienza, que milita en el Palermo, se han trabado ante las altas demandas del club dueño de su pase, que pide a cambio los servicios de Mauro Esposito.

En este escenario las posibilidades de Jiménez crecen, pese a que los 7 millones de euros que exige la Ternana por su pase tampoco es una cifra que Cagliari esté alegre de pagar. Sólo el interés del jugador por llegar a un club de la Serie A y la reconsideración de la cifra, permitirían desbloquear las negociaciones para que el chileno "ascienda" a la primera división del calcio.

Cagliari no es el único equipo que ha mostrado interés por Jiménez, ya que la Lazio ha ofertado a la Ternana por varios de sus jugadores, incluido el seleccionado chileno, y la Fiorentina también ve con buenos ojos llevarlo a su plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?