EMOLTV

River Plate asegura a Gallardo, se acerca a Almeyda y espera a Salas

El conjunto argentino configura su plantel para encarar el torneo Apertura de la competencia local.

05 de Julio de 2005 | 09:29 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, José María Aguilar confirmó que el mediocampista Marcelo Gallardo continuará en la institución y que Matías Almeyda "interesa mucho" para reforzar el plantel.

"Con Gallardo hay un pacto de palabra, y va a seguir en el club", dijo a radio Salta el titular de la entidad de Nuñez sobre uno de los referentes del equipo.

El habilidoso volante tiene el pase en su poder, durante el último año jugó a préstamo y ahora renovará el vínculo por otra temporada.

Más allá de esta confirmación, Aguilar admitió que están muy adelantadas las gestiones para reincorporar a Almeyda, quien jugó a préstamo en Quilmes durante el último semestre.

"Interesa mucho, el entrenador (Leonardo Astrada) lo conoce bien y sabe lo que puede aportar", indicó Aguilar.

Con respecto a la situación de Marcelo Salas, expresó que "hoy es jugador libre, pero haremos un intento para que siga por otro año".

La situación del chileno es similar a la de Gallardo, pero debe reunirse con la dirigencia de River para renovar su vínculo con la institución, algo que podría producirse hoy una vez que el delantero se comunique vía telefónica desde Santiago.

Además, admitió que su deseo es contratar a Ariel Ortega -actualmente en Newell s-, pero advirtió que "sería un camino muy complejo" ya que el club rosarino lo adquirió para disputar la Copa Libertadores del año próximo.

Por otra parte, negó que Astrada haya pensado en renunciar en la víspera y explicó que "él no está bien, como cualquier hincha de River, todavía golpeado por la desilusión del otro día".

"Hablamos, todos nos prometimos seguir unidos para afrontar el próximo semestre y pelear por cosas importantes", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?