Deportistas temen que Chile no acepte los Juegos Odesur

Algunos atletas nacionales de diversas disciplinas se mostraron temerosos de que el Gobierno se oponga a la organización del evento.

SANTIAGO.- Los deportistas del Programa Meta temen que el Gobierno no acepte que Chile sea la sede de los Juegos Odesur, pues coinciden en que la realización de éstos en nuestro país sólo traería beneficios.

La vicecampeona mundial de racquetball, Angela Grisar, es enfática al decir que Chile debe ser el anfitrión de los próximos Juegos Odesur. "Si la respuesta fuera negativa, sentiría que la preocupación que dice tener el Gobierno por el deporte quedará sólo en eso, en palabras", afirmó.

El triatleta de Universidad Católica, Felipe Van de Wyngard, también coincide en que "Chile debe aceptar ser sede. La decisión de aceptar o no no debe depender de la situación política del país, sino de una política de desarrollo del deporte a nivel nacional".

José Francisco Guzmán, ganador de cinco medallas de oro en el pasado Panamericano de Patín Carrera realizado en Argentina, agrega que "políticamente no se vería bien que rechazáramos el nombramiento, puesto que en ocasiones anteriores Chile ya ha desistido de ser sede".

De paso con la realización de Odesur en Chile "se mejoraría la infraestructura, lo que no sólo servirá para el evento mismo, sino también para que los deportistas puedan entrenar con canchas y estadios con medidas reglamentarias", concluyó Guzmán.
Orbe
Martes, 5 de Julio de 2005, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion