EMOLTV

Gobierno espera aprobación de Bolivia para organizar Juegos Odesur

El vocero Osvaldo Puccio aseguró que la única valla que frena una decisión favorable a la organización, es que se dañen las relaciones con La Paz, por lo que la decisión final será tomada el lunes luego de gestiones diplomáticas.

06 de Julio de 2005 | 18:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La decisión final sobre la organización de los VIII Juegos Odesur, programados para octubre del próximo año, quedó postergada por el Gobierno a más tardar para el próximo lunes, a la espera de gestiones diplomáticas que eviten problemas en las relaciones con Bolivia que pudiesen detonar si se aceptara la sede.

La reunión sostenida esta tarde por el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, con la directora de Chiledeportes, Macarena Carvallo, y el máximo timonel del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, trajo una respuesta esperanzadora para la realización del evento, aunque dependiendo de las gestiones que se realicen en los próximos días.

El vocero gubernamental aseguró que en la reunión quedó clara la "gran disposición del Gobierno chileno para la realización de los Juegos Odesur", aunque el hecho que la organización deportiva regional haya quitado la sede a La Paz, aparece como la única valla que frena una decisión a favor de la realización.

Puccio afirmó que el Presidente Lagos pidió expresamente que se realicen gestiones con el gobierno boliviano, "para que no haya una mala interpretación de ninguna naturaleza", ya que "las relaciones con ese país son de alta prioridad para el gobierno" de Chile.

El acercamiento diplomático no sólo se realizará a través de la Cancillería, sino que además se le pidió al COCh haga el mismo trabajo a nivel de directivas deportivas.

Tras la reunión de esta tarde en La Moneda, se subrayó que existe un total acuerdo en términos técnicos y económicos para que se realicen los Juegos Odesur en la capital.

"Como tiene que ver con el bienestar, la salud y la alegría de los chilenos, nosotros no lo consideramos un gasto, sino que es claramente una inversión", afirmó Puccio, aludiendo a un presupuesto que bordearía los 10 millones de dólares en costos de organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?