EMOLTV

Ronaldinho arregla contrato con Barcelona hasta 2010

El acuerdo contiene una prórroga de cuatro años más, es decir el brasileño podría quedarse con el cuadro azulgrana hasta 2014.

07 de Julio de 2005 | 13:35 | EFE
BARCELONA.- El brasileño Ronaldo de Assis, "Ronaldinho", será jugador del Barcelona hasta el 2010, con una prórroga de cuatro años más (2014), después del acuerdo final al que han llegado el club catalán y el delantero brasileño, ha informado a EFE una fuente de la entidad barcelonista.

El acuerdo final sólo está a expensas de ser plasmado en un documento y firmado por las partes, como así acordaron la entidad y el representante del futbolista, Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, que anoche estuvo en Barcelona cenando con el presidente del Barca, Joan Laporta, y con el vicepresidente de economía, Ferran Soriano.

Una fuente del club consultada por EFE ya ha dado casi por cerradas las negociaciones y ha asegurado que sólo queda el redactado del contrato, el cual se firmará en las siguientes semanas.

Otro miembro de la entidad barcelonista, también consultado por EFE, ha asegurado que el acuerdo es casi definitivo y que en el redactado final sólo prevé, en el peor de los casos, una discrepancia del 1% respecto de los pactos cerrados verbalmente.

Además, Barcelona insiste en que las grandes cuestiones del acuerdo ya están tratadas, abordadas y resueltas, pero se cura en salud al precisar que en el proceso final (redactado) puede aparecer "alguna piedra" en el camino.

De confirmarse estos extremos, el Barca y el jugador sellarán un acuerdo histórico, por el cual Ronaldinho contrae un compromiso nada común en el actual mundo del fútbol, al firmar un contrato por cinco años, más cuatro renovables anualmente hasta el 2014.

Barcelona también ha comunicado que uno de los aspectos que se apuntaban como más delicados en las negociaciones (compartición de los derechos de imagen del jugador), no fue motivo de ningún problema. De hecho, desde la entidad se subraya que en el intercambio de posturas no ha habido grandes asuntos que hayan atascado el acuerdo final que se ha alcanzado.

Una vez que se haya firmado el definitivo contrato, Ronaldinho quedará blindado con una cláusula de 150 millones de euros, cantidad que también tienen jugadores como Samuel Eto’o y el joven Lionel Messi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?