EMOLTV

Massú no para en Gstaad y lo espera Gaudio

El viñamarino superó por un doble 6-4 al peruano Luis Horna y este sábado buscará su paso a la final ante el argentino, campeón de Roland Garros en 2004.

08 de Julio de 2005 | 10:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú aprovechó sus virtudes tenísticas y las facilidades que le dio el peruano Luis Horna, y anotó su nombre en las semifinales del torneo de Gstaad (Suiza, 421.250 euros, arcilla), donde enfrentará al argentino Gastón Gaudio.

Massú, 30° del mundo y séptimo cabeza de serie del torneo suizo, venció por un doble 6-4 a Horna (53°) en un duelo que duró una hora y 20 minutos.

Definitivamente, el viñamarino va por buen camino para retomar su mejor tenis, pero aún le falta timing y pulir un par de golpes deficitarios, como en su revés a dos manos.

Pero hoy Massú tuvo enfrente a un fantasma de ese Horna que mostraba progresos como para acometer una tarea complicada ante el titular de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la primera manga Massú abrió con un quiebre en el primer juego y luego dedicó su tenis a mantener el suyo. En esa misión ayudó el peruano, con golpes que varias veces terminaron más allá de las líneas demarcatorias.

El segundo set parecía comenzar de la misma forma, pero el chileno desperdició dos chances de quebrar el servicio de Horna. El golpe definitivo llegó en el séptimo game, ahí Horna estaba 15-30, cometió una doble falta y se desesperó. Massú quebró estando 30-40 y tomó la ruta del triunfo.

Este sábado, en semifinales, Massú se medirá con Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros 2004 y segundo cabeza de serie.

Ante el chileno, el argentino tiene una pequeña ventaja de 4-3 pero las últimas tres victorias corresponden al chileno: Miami y US Open en 2003 y Kitzbuhel 2004. Gaudio se había impuesto en Santa Cruz y Santiago 1998, Kitzbuhel 2002 y Viña del Mar 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?