EMOLTV

Marcelo Salas rescindió contrato con Juventus

Esto le permite al delantero chileno negociar como jugador libre su continuidad en River Plate de Argentina.

08 de Julio de 2005 | 13:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tal como lo anticipó ayer Emol tras las negociaciones que realizaba el representante Fernando Hidalgo y el propio Marcelo Salas, el delantero acordó la rescisión de su contrato con Juventus de Turín, al que le restaba una duración de un año.

Esto facilitará las negociaciones del goleador chileno con su actual club, River Plate de Argentina, ya que ahora lo hará como jugador libre y no en busca de un tercer préstamo con el equipo argentino, algo que no permite el reglamento del fútbol trasandino.

Hidalgo se encuentra en Italia buscando el mejor futuro para David Pizarro y Marcelo Salas, los únicos futbolistas chilenos a los que representa, y ayer al mismo tiempo que reconocía el inicio de las negociaciones entre Udinese y "un club grande" por el volante, informaba de las gestiones que realizaba Salas con la Juventus.

Además, Hidalgo señaló al diario El Mercurio este viernes que su colaborador Gustavo Arribas se reunirá en Buenos Aires con los dirigentes riverplatenses para definir un nuevo vínculo de Salas con el club.

Las opciones son otro préstamo, ahora como futbolista libre, o que River le compre un porcentaje del pase y un contrato por tres años.

Un poco de historia

En 2001 Juventus se interesa por Marcelo salas y lo adquirió a Lazio en una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Pero la mala fortuna cambió su vida: el 20 de octubre sufrió ante Bologna la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Salas ya estaba en la banca cuando el conjunto de Turín consiguió el scudetto.

En su segundo año en la escuadra de Turín, Salas no logró cuajar una buena temporada y en 2003 fue cedido a préstamo a River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?