EMOLTV

Remeros chilenos avazaron sin problemas a la final de la Copa del Mundo

Los representantes nacionales confirmaron su buen nivel que el viernes los llevó a ser los más rápidos en las clasificaciones, por lo que las posibilidades de subir a lo alto del podio son altas.

09 de Julio de 2005 | 12:18 | El Mercurio en Internet
SUIZA.- Los remeros chilenos Miguel Cerda y Felipe Leal realizaron hoy un trabajo impecable y avanzaron a la Final A de la Copa del Mundo de Suiza.

Gracias a la buena actuación, los deportistas irán este domingo por el oro en la especialidad de dos sin timonel peso ligero.

Los subcampeones en la anterior cita de Alemania se impusieron claramente en su semifinal de este sábado con un tiempo de seis minutos, 36 segundos y 99 centésimas, el segundo mejor de las dos series, sólo superado por Dinamarca 2 (6’35”88), ganador de la otra llave.

Según informó radio Cooperativa, Cerda y Leal sacaron ventaja desde el principio, relegando el segundo y tercer puesto a Alemania y España, respectivamente.

Los representantes nacionales confirmaron así su buen nivel que el viernes los llevó a ser los más rápidos en las clasificaciones, por lo que las posibilidades de subir a lo alto del podio son altas.

En la ronda decisiva deberán medirse, en horario por confirmar, con Dinamarca 2, Gran Bretaña 1, Italia, Alemania 1 y España.

En la misma prueba, Jorge Morgensten y Javier Godoy vencieron en la Final C. Con este resultado, Godoy y Morgensten terminaron en la 13° ubicación general.

En tanto, en el dos sin timonel peso libre, Oscar Vásquez y Jorge Rodríguez no pudieron alcanzar la Final A, tras rematar sextos en su semifinal, a la que accedieron el viernes luego de imponerse en uno de los repechajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?