EMOLTV

David Pizarro llega a préstamo al Inter

El volante chileno estuvo desde muy temprano en la sede del club milanés para realizarse exámenes médicos, aunque las dificultades puestas por Udinese obligaron a que el traspaso se produjese sólo a través de un préstamo.

12 de Julio de 2005 | 11:18 | Agencias
Fútbol
Pizarro contra Verón. Ambos jugarían juntos en el Inter de Milán.
MILAN.- Un préstamo por toda la próxima temporada, con opción de compra, es la fórmula que finalmente utilizó el Inter de Milán para adquirir al volante chileno David Pizarro, tras no llegar a un acuerdo por la compra total de su pase con Udinese.

Pizarro arribó este mediodía (hora local) junto a sus representantes a la sede del Inter, donde en un principio se anticipaba que firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas.

La propuesta del Inter era el pago de 10 millones de euros, más la mitad de los derechos del jugador macedonio Goran Pandev, además de un sueldo que bordearía 1,8 millón de dólares para el jugador.

Sin embargo, las altas pretensiones de Udinese trabaron la operación de compra, derivando finalmente a que se optara por la fórmula del préstamo por una campaña para finalmente sellar la llegada del chileno a Milán.

El timonel del Inter, Massimo Moratti, no quiso aún confirmar totalmente la operación, a la espera de que el jugador firme su contrato. "En cuanto a Pizarro estamos en un buen punto, pero la negociación aún no concluye, pese a que le falte tan poco", anticipó el directivo.

Moratti adelantó que el fichaje del argentino Walter Samuel está prácticamente listo, agregando que sólo una "estrella" le quita el sueño: Lionel Messi. En todo caso, afirmó que su llegada al Inter es "muy, muy difícil".

Pizarro regresó a Italia el fin de semana pasado después de pasar sus vacaciones en Chile, lo que causó un nuevo dolor de cabeza a los dirigentes de Udinese, que no habían autorizado al volante a llegar más tarde que el resto de sus compañeros a la pretemporada.

El seleccionado nacional de inmediato se apersonó en la sede del cuadro interista para someterse a los exámenes médicos de rigor y cerrar así las conversaciones que sostuvo durante los últimos días la escuadra de Milán con sus pares de Udine.

La prensa italiana ya lo había anticipado, luego que ayer el representante del volante chileno, el argentino Fernando Hidalgo, anunciara que el acuerdo estaba muy cerca de alcanzarse. "¡Pizarro es del Inter!", titulaba en portada Il Corriere dello Sport, anunciando su arribo al club lombardo.

El jugador chileno a más tardar mañana firmaría formalmente su vínculo, que lo convertirá en el séptimo jugador de Udinese que deja la institución, luego que lo hicieran Jankulovski (Milan), Manfredini (Atalanta), Kroldrup (Everton/ING), Gemiti (Modena), Belleri (Lazio) y Cribari (Lazio).

Pizarro nació en Valparaíso en septiembre de 1979, mide 1,70 metro y llegó a Udinese procedente de Santiago Wanderers. También tuvo un paso por Universidad de Chile, cuando no lograba alcanzar regularidad en el conjunto de Udine.

Udinese tiene un sucesor

El director deportivo de Udinese, Pietro Leonardi, había anticipado que ante el eventual traspaso de Pizarro, su reemplazante será el recientemente fichado Christian Obodo, procedente de la Fiorentina.

"El eventual sustituto de Pizarro no es Liverani, es Obodo", dijo Leonardi, intentando poner paños fríos al supuesto interés de su club por Fabio Liverani, de gran campaña la temporada pasada en la Lazio.

"El futuro es él (Obodo), y también Pazienza, Pinzi, Vidigal, Muntari y Mauri", afirmó el directivo, destacando el buen nivel de los mediocampistas que actualmente están presentes en el plantel friuliano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?