EMOLTV

Fútbol: Córdova parte al Panathinaikos griego

El volante no era considerado por el técnico de Livorno, club dueño de su pase, y dejará Italia.

12 de Julio de 2005 | 15:50 | ANSA
ROMA.- Panathinaikos de Grecia es el futuro destino del jugador chileno Nicolás Córdova, después de que Livorno, dueño de su pase, decidió dejarlo en libertad de acción.

Fue el mismo presidente del club ateniense, Argynis Mitsou, quien negoció con su colega italiano Aldo Spinelli el pase de Córdova, de 26 años de edad.

Ahora sólo queda pendiente el anuncio oficial conjunto de la operación, que llevará a Córdova a uno de los equipos más populares del fútbol griego (disputó la última Liga de Campeones).

En Panathinaikos juega otro sudamericano, el argentino Ezequiel González, ex Rosario Central y Boca Juniors.

Llegado al fútbol italiano en 2001, procedente de Unión Española, Córdova jugó sucesivamente en Perugia, Crotone y Bari, al que acompañó en su descenso a segunda división.

En julio del año pasado, Bari lo cedió a Livorno, pero aquí tampoco encontró espacio, por lo que en el mercado invernal de enero fue cedido a préstamo a Ascoli, que disputó el campeonato promocional, donde fue titular fijo.

Córdova regresó luego a Livorno, pero ante las escasas posibilidades que le ofrecía el técnico Roberto Donadoni está orientado a aceptar la oferta económica del Panathinaikos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?