Davis: Nalbandian consigue empate de Argentina con Australia

Los locales ganaban por 1-0 después de que Lleyton Hewitt se impuso el viernes en cuatro sets a Guillermo Coria.

SYDNEY.- David Nalbandian derrotó el sábado en cuatro sets a Wayne Arthurs y luego formó pareja con Mariano Puerta para conseguir en triunfo en los dobles, con lo que Argentina tomó una ventaja de 2-1 sobre Australia en su serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Los locales ganaban por 1-0 después de que Lleyton Hewitt se impuso el viernes en cuatro sets a Guillermo Coria. Sin embargo, Nalbandian encabezó la remontada, la mañana del sábado, al concluir su duelo con Arthurs, que había sido suspendido la víspera.

En tan sólo 28 minutos, Nalbandian triunfó por 6-3, 7-6 (10-8), 5-7 y 6-2 para empatar la serie.

Una hora después, Nalbandian regresó a la cancha provisional de césped, acompañado de Puerta, para derrotar por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 a Arthurs y Hewitt, con lo que Argentina se puso adelante.

Ahora, Australia debe ganar el domingo los dos duelos de sencillos. Hewitt enfrentará a Nalbandian en una repetición de la final de Wimbledon del 2002, ganada por el Australiano, mientras que Arthurs jugará contra Coria.

"Sólo necesitamos ganar uno, no me importa si lo hago yo o lo logra Guillermo", dijo Nalbandian.

Argentina se recuperó de una desventaja de 4-1 en el primer set de los dobles, rompiendo el servicio de Hewitt para igualar. Los sudamericanos ganaron el desempate tras estar abajo por 5-3. Arthurs cometió tres errores en el game para el rompimiento de servicio y añadió dos fallas en el desempate.

El partido de sencillos, que comenzó a disputarse el viernes, tuvo que ser suspendido debido a lo resbaloso de la superficie y fue reanudado el sábado.

Nalbandian estaba a un punto para servir para el partido el viernes, al lograr superar dos puntos de rompimiento en un empate 5-5 en el tercer set, pero Arthurs vino de atrás para llevarse el set al romper el saque.

Como la cancha se comenzó a tornar más resbalosa por el rocío que caía con el viento de la tarde, las autoridades decidieron aplazar el partido y reanudarlo el sábado.

Nalbandian le rompió el saque a Arthurs en el tercer game del cuarto set para tomar ventaja de 2-1 y luego le volvió a romper el saque en el séptimo, con una volea alta por encima de la cabeza de Arthurs, y luego conservó su servicio para ganar el partido en el siguiente parcial. Sólo necesitó 28 minutos para completar su victoria.
AP
Sábado, 16 de Julio de 2005, 05:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion