Davis: Argentina, a un paso de la hazaña sobre la hierba de Sydney

El dobles argentino, en el que Nalbandian formó pareja con Mariano Puerta, consiguió una magnífica victoria sobre el dúo local, compuesto por Lleyton Hewitt y Arthurs, por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3.


Los tenistas argentinos de dobles Mariano Puerta y David Nalbandian celebran su éxito tras finalizar el partido en el que se enfrentaron a los australianos.
SYDNEY.- Argentina se encuentra a un sólo paso de lograr la hazaña de eliminar a Australia en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis en su propio terreno, sobre el césped de Sydney, después de vivir hoy una brillante jornada que dejó el marcador en 2-1 favorable a los sudamericanos.

Primero fue David Nalbandian, que completó el trabajo que había empezado ayer derrotando a Wayne Arthurs por 6-3, 7-6 (10-8), 5-7 y 6-2, después de que el partido se hubiera pospuesto hasta hoy por lluvia cuando el argentino ganaba por dos sets a uno.

Después, el dobles argentino, en el que Nalbandian formó pareja con Mariano Puerta, consiguió una magnífica victoria sobre el dúo local, compuesto por Lleyton Hewitt y Arthurs, por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3.

"Fue muy duro ayer, pero hoy volví y jugué muy bien", señaló el argentino tras su partido frente a Arthurs. "Fue increíble, dos puntos en un solo día", dijo tras el dobles.

"Ahora sólo necesitamos ganar otro punto. Da lo mismo si soy yo o Guillermo (Coria). Vinimos aquí a ganar tres puntos", advirtió Nalbandian, que mañana tendrá que enfrentarse en el primer partido de la jornada al número uno australiano, Hewitt, semifinalista este año en Wimbledon y el hombre que le venció en la final que ambos disputaron en Londres en 2002.

"Esperábamos ir por delante en el segundo día, pero no es así. Tenemos que rehacernos", reconoció el capitán australiano, John Fitzgerald. "Todo el mérito es suyo, jugaron realmente bien los dobles. Muy bien".

Australia se había marchado ayer con ventaja de 1-0 sobre Argentina en Sydney tras la victoria de Hewitt, número dos del mundo, sobre Coria, en un partido con los ánimos encendidos.

Coria, que en caso de que Nalbandian perdiera tendría aún la oportunidad de darle el punto decisivo a su país ante Arthurs, se quejó amargamente del estado de la cancha en el Sydney International Tennis Centre. "Es un desastre", dijo el argentino.

"¿Qué esperaba, que le montásemos una cancha lenta para él?", le respondió Hewitt, que venció por 7-6 (7-5), 6-1, 1-6 y 6-2.

Los australianos, que tienen 28 títulos de la Davis en sus vitrinas, tendrán que dar lo mejor de sí mañana para apear de la competición a un equipo argentino que suspira desde hace años por su primera Ensaladera.

"Siempre ansío los grandes momentos y si Lleyton gana, entonces estaré preparado", advirtió Arthurs. "Hemos perdido el control perdiendo hoy, pero si Lleyton gana mañana lo recuperaremos. Va a ser un gran día".
DPA
Sábado, 16 de Julio de 2005, 09:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion