David Pizarro admite que quiere retirarse en el Inter

El mediocampista chileno fue presentado formalmente por el club milanés, junto a los otros tres refuerzos para la próxima temporada, el argentino Santiago Solari, el arquero brasileño Julio César y el camerunés Pierre Woma.


Fotos: Inter.it
MILAN.- Inter, el equipo más sudamericano del "calcio", presentó hoy a sus cuatro nuevos refuerzos, tres de ellos oriundos del continente americano, en un clima de enorme entusiasmo frente a una nueva promesa de pelear por un título.

"Este club tiene un proyecto ganador y los objetivos claros", resumió el mediocampista argentino Santiago Solari, procedente de Real Madrid y una de las flamantes incorporaciones al plantel de Roberto Mancini.

Otra de ellas, el volante chileno David Pizarro, quien finalmente logró dejar Udinese a cambio de 10 millones de euros y la mitad del pase del macedonio Goran Pandev, se mostró aún más optimista.

"Quiero retirarme del fútbol jugando en este club. Estoy felicísimo de estar aquí y espero que Inter sea mi último equipo en Italia y en Europa, porque quiero cerrar mi carrera con esta camiseta", afirmó Pizarro.

Convencido de sus posibilidades se dijo también el arquero brasileño Julio César, quien desembarco en el fútbol italiano con Chievo hace seis meses y confía en sus chances de pelear por la titularidad en Inter.

"Cuando dejé Brasil tenía ofertas para jugar en equipos grandes, pero elegí dar un paso atrás antes de dar dos adelante. Ahora, que aprendí lo que es el "calcio" tengo una posibilidad de pelear por un lugar en este rico plantel", afirmó el arquero.

También procede del fútbol italiano el cuarto refuerzo de Inter, el camerunés Pierre Wome, quien se desvinculó de Brescia, descendido a la segunda división esta temporada, tras finalizar su contrato.

"Fue una sorpresa también para mí porque no esperaba tener una oportunidad como esta. Estoy contento y lo demostraré en la cancha, porque no soy un jugador al que le resulte fácil efectuar declaraciones. Yo respondo jugando", aseguró Wome.

Los cuatro se sumarán a los argentinos Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Christian "Kily" González, Nicolás Burdisso y Julio Cruz, al colombiano Iván Córdoba, a los brasileños Adriano y Zé María y al uruguayo Fabián Carini.

Verón, justamente, parece ser el principal obstáculo para que Pizarro juegue como titular, aunque el chileno afirmó que es capaz de "jugar en otro puesto si es necesario o hacer todo el esfuerzo para poner en aprietos al técnico a la hora de elegir".

Pizarro afirmó que llega para sumar y dijo que le resulta extraño "jugar junto a Verón, porque hasta ahora siempre habíamos sido rivales en la cancha, donde tuvimos algunos cruces duros, pero ningún problema personal".

Solari, en tanto, se mostró fascinado por esta nueva ocasión y por la expectativa que se respira en el plantel de un club que -dijo- "apuesta a ganar tanto el 'scudetto' como la Liga de Campeones".

En un plantel con muchos y muy buenos volantes, el argentino reconoció que se adapta a cualquier puesto en el mediocampo: "Jugué en todas las posiciones y con distintos sistemas. Por derecha, por izquierda, en el centro, como enganche o incluso como delantero".

Solari afirmó no sentirse un extraño en un equipo con tantos argentinos "a muchos de los cuales conozco desde hace tiempo, como Cruz, con quien jugué en River Plate, o con Cambiasso, con quien lo hice en Real Madrid".

"A los otros los conozco de la selección nacional y a los nuevos compañeros los voy conociendo poco a poco. Con Pizarro compartimos la habitación en la concentración, donde rápidamente nos sentimos adaptados", agregó Solari.

"Ya me lo había advertido (el brasileño) Ronaldo. Él me dijo que me sentiría cómodo desde un primer momento y hasta me confesó que volvería sin problemas a este club", completó.

Julio César también se sintió rápidamente aceptado por el grupo y dijo que luchará por ganarse un lugar entre los once, aún cuando reconoció que "en este plantel están Francesco Toldo y Fabián (Carini), dos grandes arqueros".

Además de los nuevos sudamericanos, también podrían desembarcar en Inter el delantero chileno Mauricio Pinilla (en este caso se trataría de un retorno y del cual el club milanés posee el 50 por ciento del pase) y el zaguero argentino Walter Samuel, de Real Madrid.

Pinilla llegó a Inter hace dos temporadas procedente de Universidad de Chile, pero no encontró lugar en el plantel, por lo que fue cedido a préstamo a Chievo Verona, Celta de Vigo y a Sporting Lisboa.

En cuanto a Samuel, la prensa deportiva italiana reiteró hoy que es inminente la conclusión de las negociaciones entre Inter y el club español, y se anunciaría su incorporación al equipo milanés durante la próxima semana.

Según Corriere dello Sport, la partida de Samuel de Real Madrid se refleja en la incorporación al plantel "merengue" del zaguero uruguayo Sergio Ramos, procedente del Sevilla, lo cual representa "una señal inequívoca" sobre la partida del argentino.
ANSA
Sábado, 16 de Julio de 2005, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion