EMOLTV

Esquí Náutico: Felipe Miranda marcha segundo en Mundial Sub 21

Tras disputadas las tres rondas clasificatorias y la final de Slalom, Miranda se ubica en el segundo puesto en la clasificación del Overall del Mundial Sub 21 en Alemania.

16 de Julio de 2005 | 16:43 | El Mercurio en Internet
FELDBERG, Alemania.- El chileno Felipe Miranda continúa con su paso arrollador por el Mundial Sub 21 de Esquí Náutico de Alemania, al ocupar momentáneamente el segundo lugar de la clasificación del Overall, después de realizadas las tres fases clasificatorias y la final de Slalom.

Esta mañana el seleccionado chileno cerró de manera espléndida su paso por las rondas clasificatorias, logrando el segundo lugar en la fase eliminatoria de Figuras, tras realizar una pasada de 8.290 puntos, que le reportó 1.000 unidades más para la clasificación del Overall.

Con esta ubicación, Miranda acumuló un total de 2.938 puntos en la sumatoria de la primera fase, lo que lo dejó ubicado por ahora en el segundo lugar de la clasificación por la medalla más importante del certamen planetario, detrás del canadiense Jason McClintock, que encabeza la tabla con 2.941 unidades.

"Hasta ahora todo va muy bien, pero falta mucho todavía. Mañana se verá. La idea es tratar en las dos finales de borrar la ventaja que me lleva McClintock. Creo que lo puedo hacer, ya que en ambas pruebas (Salto y Figuras) me he sentido muy bien y no noté grandes diferencias con os especialistas", dijo desde Alemania Felipe Miranda.

En la pelea por estar entre los mejores del Overall también tienen mucho que decir, el checo Adam Sedlmajer, tercero con 2.724; el francés Franck Desboyaux, cuarto con 2.650 y el británico Sam Haslam, quinto con 2.412.

Mañana, cuando se disputen las finales de Salto y Figuras del mundial alemán –en las que Miranda actuará como el segundo mejor de cada serie- se conocerá definitivamente el nombre del ganador de la clasificación del Overall y con ello al esquiador más completo del planeta en la serie Sub 21.

El Slalom fue para los especialistas

En la primera final del Campeonato Mundial Sub 21, Felipe Miranda no pudo con la superioridad de los especialitas de Slalom y debió conformarse con el octavo lugar en la clasificación definitiva del las boyas.

Con una presentación final de 1 ½ boya a 11,25 metros, el chileno muy poco pudo hacer ante las sobresalientes actuaciones de aquellos esquiadores que exclusivamente se dedican a la pruebas de las boyas y que únicamente fueron a Alemania a buscar las preseas del Slalom.

Así fue como la estrecha final fue ganada por el estadounidense y tercero del Ranking Mundial, Ian Trapp, con 1 ½ boyas a 10,75 metros. En el segundo lugar finalizó el también norteamericano y cuarto del mundo, Bily Susi, con 1 boya a 10,75 metros y en el tercer puesto remató el italiano y número uno del mundo, Matteo Ianni, con ½ boya a 10,75 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?