EMOLTV

Debut de González en Holanda es programado para el lunes

El número uno chileno enfrentará cerca de las 9:00 horas al belga Kristof Vliegen, mientras que en el sorteo de dobles jugará junto a Massú ante una dupla local.

17 de Julio de 2005 | 15:51 | El Mercurio en Internet
AMERSFOORT, Holanda.- El tenista chileno Fernando González (21° ATP) disputará este lunes su duelo ante el belga Kristof Vliegen (113°), por la primera ronda del torneo ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla, 323 mil euros).

Así lo determinó la organización del campeonato, que programó el encuentro del número uno nacional para el tercer turno de la Cancha Central, por lo que verá acción cerca de las 9:00 horas de Chile.

El estreno de Nicolás Massú (29°), quien aún no tiene rival para la primera ronda (debe esperar el cierre de las clasificaciones), se debería producir en la jornada del martes.

González, quien llega como segundo favorito a Holanda, ha enfrentado a Vliegen en sólo una ocasión en su carrera, donde logró una victoria por 3-0 y retiro en el ATP de Umag (Croacia) hace dos años.

En caso de superar a Vliegen, González jugaría en la segunda ronda al ganador del duelo entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti (101°) y el checo Robin Vik (107°). En el caso de Massú, en la siguiente fase lo esperan el belga Dick Norman (103°) o el checo Jiri Vanek (83°).

Massú (39°) y González (28°) también intervendrá en la competencia de dobles, donde incluso aparecen como la pareja número uno entre los preclasificados. La dupla nacional enfrentará en la primera ronda a los holandeses Raemon Sluiter (225°) y Rogier Wassen (59°), en un encuentro que se debería producir más allá del martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?