EMOLTV

Copa Davis: Coria y Hewitt arriesgan castigo de la ITF

Por los insultos que se dijeron en el duelo por cuartos de final el viernes de la semana pasada.

19 de Julio de 2005 | 17:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria y el australiano Lleyton Hewitt podrían ser sancionados por el comportamiento que tuvieron en el partido de individuales que abrió la serie por los cuartos de final de la Copa Davis, el viernes, en Sydney, según comenta hoy la prensa argentina.

En la versión digital de Clarín se señala que "el árbitro de la Federación Internacional de Tenis, Norbert Peick, elaboró un duro informe y habrá que ver de qué manera los castigan", y hasta ponen en duda la participación de Coria en las semifinales ante Eslovaquia, programadas para septiembre.

Por su parte, en la edición online del diario La Nación se asegura que los dos tenistas "serán sancionados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), por sus comportamientos e insultos contra los árbitros del partido".

Sostiene el periódico que "Hewitt será castigado por referirse con la palabra poof (maricón) al umpire (juez de silla), el portugués Carlos Ramos, mientras que Coria será penalizado por haber escupido en dirección a ese árbitro".

El lunes, a su llegada a Buenos Aires tras sellar la victoria de 4-1 ante Australia, Coria se defendió de las acusaciones sobre su comportamiento. "El árbitro vio en los videos todas las cosas que él hizo y no encontró nada que yo haya hecho, o que él dijo que yo hice", declaró a los periodistas.

Luego agregó: "Es una lástima que se haya hablado solamente de ese tema y no del gran partido que jugamos. En todo momento dije que él me ganó como un verdadero campeón, que me ganó porque es mejor que yo, sin dudas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?