EMOLTV

Massú avanza a cuartos de final en Amersfoort

El tenista nacional venció al checo Jiri Vanek (81°) por 6-4 y 7-5, para superar la segunda ronda del certamen holandés. Más tarde volverá a la cancha junto a Fernando González para el debut en dobles.

20 de Julio de 2005 | 09:21 | El Mercurio en Internet
AMERSFOORT, Holanda.- Una cerrada lucha debió entablar el tenista chileno Nicolás Massú (31°) en la segunda ronda del ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla, 302 mil euros), para finalmente derrotar en dos apretados sets al checo Jiri Vanek (81°).

Cerca de una hora y media tardó el viñamarino en superar al jugador europeo, con parciales de 6-4 y 7-5, en un partido que casi enreda en el segundo set, cuando manejaba una ventaja de un quiebre (4-2) que finalmente se volvió en su contra (4-5).

Massú logró reaccionar a tiempo para establecer el quiebre que lo llevó a la victoria y que lo mete a los cuartos de final del certamen holandés, donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre los españoles David Sánchez (128°) y Alex Calatrava (148°), que también se disputa en esta jornada.

Luego de un intervalo, Massú deberá volver hoy al mismo Court Central en el cuarto turno, esta vez acompañado por Fernando González para iniciar su participación en el dobles (38° y 27° ATP, respectivamente).

Los rivales serán los holandeses Raemon Sluiter (265°) y Rogier Wassen (57°), que pese a tener la ventaja de ser locales, no llegan como favoritos ante la primera pareja sembrada del cuadro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?