EMOLTV

Pinilla podría entrenar sin problemas en dos o tres semanas

El jefe médico del club, Pereira de Castro, afirmó que el chileno deberá esperar ese lapso de tiempo para practicar "sin limitaciones", aunque ayer ya realizó su primer entrenamiento con balón.

20 de Julio de 2005 | 11:13 | El Mercurio en Internet
LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla poco a poco ve cómo el panorama se le va aclarando, luego que el cuerpo médico del Sporting de Lisboa anticipara que "en dos o tres semanas" podrá volver a entrenar sin problemas.

Pinilla, que fue sometido a una operación por rotura de meniscos en su rodilla izquierda, ya está en la recta final de su recuperación, a la espera de la luz verde para poder volver a las canchas.

"Ayer fue evaluado, se encuentra bien y en una fase avanzada de recuperación. Deberá retomar los entrenamientos sin limitaciones dentro de unas dos a tres semanas", afirmó Pereira de Castro, jefe médico del club.

El delantero chileno realizó ayer su primera práctica con balón junto a sus compañeros, pero al igual que Rodrigo Tello no fue incluido en la nómina de viajeros para Escocia, donde el subcampeón portugués jugará un amistoso.

En el caso de Tello, de Castro afirmó que no viajó "por motivos de precaución", al igual que su compañero Polga. "Están completamente recuperados de sus lesiones, están listos para integrarse a los entrenamientos y en dos o tres días ya podrán contribuir al equipo", afirmó el médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?