EMOLTV

Ciclismo: Vinokourov dejará el T-Mobile a fin de temporada

Al ciclista kazajo, sin embargo, ya le cerraron las puertas del Discovery Channel, donde se decía que podía sustituir a Lance Armstrong.

20 de Julio de 2005 | 11:23 | DPA
REVEL.- El ciclista kazajo Alexander Vinokourov abandonará el T-Mobile a final de temporada, pero no irá al Discovery Channel, después de que el director deportivo del conjunto estadounidense, Johan Bruynel, lo descartara como posible ganador del Tour de Francia.

"Nos dejará a final de temporada. Lo siento mucho, porque es insustituible", aseguró hoy el manager del equipo alemán, Olaf Ludwig, confirmando la anunciada marcha del kazajo, subcampeón olímpico en Sydney y ganador este año de la Lieja-Bastogne-Lieja y la etapa del Tour con final en Briancon.

"Quiero correr como jefe de filas e intentar ganar el Tour en los próximos dos o tres años", señaló Vinokourov como una de las razones para abandonar el T-Mobile.

El kazajo, de 31 años, había advertido antes del Tour que sólo existía un equipo por el que merecía la pena abandonar el T-Mobile, el Discovery Channel, que tras el retiro tras el final del Tour del estadounidense Lance Armstrong, necesita encontrar un nuevo líder con potencial para ganar la ronda francesa.

Sin embargo, Bruynel descartó hoy el fichaje del corredor. "Alexander es con toda seguridad uno de los corredores más inteligentes y fuertes del pelotón. Pero no creo que tenga la capacidad para ganar el Tour", dijo.

De esta forma podría quedar abierto el camino para equipos franceses como el AG2R y el Crédit Agricole, donde corre su compatriota Andrei Kashechkin. Vinokourov, que llegó al conjunto alemán en 2000 procedente del francés Team Casino, pretende decidirse antes del final del Tour.

El periódico deportivo francés L’Equipe aseguró hoy que el kazajo gana al año "bastante menos" de la mitad que Armstrong, lo que supone que el ciclista, actualmente noveno en el Tour, se embolsa unos dos millones de euros por temporada (2,4 millones de dólares).

Ni Ludwig ni su representante, el ex ciclista suizo Tony Rominger, hablan de números. "De su nivel no hay actualmente ningún otro en el mercado", advirtió sin embargo Rominger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?