Marcelo Salas arregla y firma su regreso a la U

El delantero firmaría este viernes el contrato que lo ligará a la tienda que lo vio nacer en 1996 por una temporada. En el anuncio también estaría el defensa Luis Fuentes.

SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas finalmente llegó a un completo acuerdo con Universidad de Chile y la empresa Mercom, y este viernes firmaría el contrato que lo ligará a la escuadra estudiantil por una temporada.

Así lo dejó entrever una fuente ligada a la empresa que gerentea Jorge Barrera y que respaldará económicamente la llegada del ex delantero de River Plate, Juventus y Lazio, así como también la del defensa Luis Fuentes, por quien Barrera cerró el negocio en Calama junto a la directiva de Cobreloa que encabeza Gerardo Mella.

Básicamente, el acuerdo es muy parecido al que dio a conocer ayer el diario El Mercurio, donde la U le subió a 9 por ciento el porcentaje que ingresará a su bolsillo de las recaudaciones de los partidos amistosos, con un mínimo de 20 mil boletos vendidos por partido aunque en el estadio haya menos hinchas.

El acuerdo global incluye un sueldo mensual de 20 mil dólares. Por comerciales de marca y TV, los azules le aseguran un piso de 150 mil dólares extra (75 mil semestrales). También habrá una base por promociones de marcas, que se empina a los 110 mil dólares (55 mil cada seis meses). Además pactaron un mínimo de 15 mil dólares por cada uno de los ocho partidos amistosos que jugará el atacante (eso sin contar el porcentaje por boleto vendido en el estadio).

Lo de Fuentes lo logró Jorge Barrera en la Segunda Región, hasta donde viajó para sumar al plantel de Héctor Pinto al defensa central, quien deslizó su preferencia por los azules en vez de Colo Colo, el otro interesado.

Incluso la institución alba habría hecho hoy una nueva oferta por el jugador, muy similar a la de la U (170 mil dólares y un sueldo cercano a los 8,5 millones de pesos), pero Fuentes y los dirigentes de Cobreloa habrían preferido cerrar el negocio con la tienda universitaria.
El Mercurio en Internet
Jueves, 21 de Julio de 2005, 18:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion