EMOLTV

Odesur: Nueva sede se conocerá a fines de agosto

Este viernes se abre el plazo para la presentación de las candidaturas, y se prolongará hasta el 20 de agosto.

21 de Julio de 2005 | 19:24 | EFE
ASUNCION.- La declinación de Chile a organizar los VIII Juegos Sudamericanos de 2006 abrirá una nueva convocatoria para elegir otra sede, entre el 20 y el 30 de agosto, anunciaron hoy fuentes de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

"Mañana (viernes) vamos a enviar una circular a todos los países de Odesur y abriremos un abanico de posibilidades para que todos los que quieran postular su candidatura puedan hacerlo", afirmó a EFE el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ramón Zubizarreta.

Zubizarreta, tesorero de la Odesur y presidente de la Comisión de Sedes de los Juegos, explicó que el plazo para la presentación de las candidaturas será a partir de este viernes, y se prolongará hasta el 20 de agosto próximo.

Entre esa fecha y el 30 del mismo mes el Comité Ejecutivo de la Odesur convocará a una reunión, que probablemente se realizará en Río de Janeiro, sede de la Presidencia, para votar y elegir la nueva sede, indicó el dirigente.

La capital chilena había sido elegida sede sustituta en la reunión de Odesur del 8 de abril de 2003, que tuvo lugar en Buenos Aires, en la que se había designado a La Paz como sede de los VIII Juegos Sudamericanos.

El presidente del COP comentó que ante el inconveniente surgido con La Paz se habían presentado ya candidaturas de alternativa, como las de Buenos Aires, Quito y Caracas. Ahora Colombia postulará a una ciudad.

"Los próximos Juegos se realizarán en mayo u octubre, dependiendo de quien gane la sede, ya que si se trata de una ciudad grande, con infraestructura, se podría hacer en mayo", aseveró Zubizarreta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?