EMOLTV

"Pisco Sour" comparte la punta de regata Breitling

El yate chileno quedó igualado en la vanguardia con la embarcación italiana "Orlanda-Olympus" tras las dos pruebas disputadas hoy en Mallorca.

22 de Julio de 2005 | 16:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un empate técnico en el primer lugar, junto con el yate italiano "Orlanda-Olympus", se encuentra la embarcación chilena "Pisco Sour", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, tras la segunda jornada de la 11ª Regata Breitling, en Mallorca, España, una de las competencias más tradicionales de la náutica mundial.

Bajo unas condiciones de temperatura y sol implacables, los capitanes, que están acompañados por los tripulantes chilenos Pablo Amunátegui y Rodrigo Guzmán, clasificaron en el 2º y 4º lugar en las pruebas barlovento-sotavento de hoy, lo que sumado al triunfo en la regata costera de la jornada inaugural le hizo totalizar 26 puntos, compartiendo el primer lugar de la prueba con la unidad italiana "Orlanda-Olympus", que incluso tiene los mismos parciales que los nacionales (10-9-7).

El tercer puesto de la clasificación lo ocupa el yate español "Lexus", de Jaime Yllera, con 20. Más atrás se ubica el también hispano "Aifos", patroneado por el Príncipe Felipe de Borbón, con 18; y el británico "Cristabella", de John Cook, con 17.

La 11ª Regata Breitling se extenderá hasta el domingo, con un máximo de siete pruebas.

La competencia española corresponde, además, a la tercera de cinco etapas del Circuito Breitling Medcup TP52, donde "Pisco Sour" es el líder, después de conseguir un 3º lugar en el Campeonato Audi, disputado en Punta Ala, Italia; y una victoria en el Trofeo Su Majestad La Reina, en Valencia.

Las restantes fechas del certamen serán la afamada Copa del Rey, en Palma de Mallorca, España (29 de julio al 07 de agosto) y la Copa Audi TP52, en Porto Rotondo, Sardinia, Italia (19 al 24 de septiembre).

Gumucio finaliza novena en Mundial de Corea

En tanto, en Corea, la joven velerista chilena Arantza Gumucio finalizó en un destacado 9º lugar del Campeonato Mundial ISAF (International Sailing Federation) Junior, que se disputó en Busan, con participación de 315 especialistas de 48 países.

Disputadas once regatas (dos descartes) y aunque la última prueba debió ser suspendida por malas condiciones de viento, la timonel de apenas 15 años sumó 79 puntos negativos y se ubicó cinco veces entre los seis primeros lugares de la flota, para clasificar entre las "top ten" del certamen de Láser Radial, que ganó por segunda ocasión la estadounidense Paige Railey, con 17, seguida por la china Xu Lijia, con 22.

En tanto, Cristóbal Grez, el segundo chileno en competencia, con 171 puntos negativos se ubicó 27º en la categoría Láser Standard (la misma que practica Matías del Solar), en la flota que finalizó encabezada por el británico Giles Scott, con 29 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?