EMOLTV

Nadal jugará final del ATP de Stuttgart

El español sumó un nuevo a su exitosa campaña en arcilla este año, que ya registra 33 triunfos consecutivos.

23 de Julio de 2005 | 12:03 | EFE
STUTTGART.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra batida, al batir al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 7-5 para sumar su trigésimo tercer triunfo seguidos sobre esta superficie..

Nadal ganó el primer set de manera cómoda, mientras que en la segunda manga encontró algo más de oposición, al tiempo que pareció querer economizar fuerzas para la final.

Rafael Nadal, ganador este año del torneo de Roland Garros, jugará la final con el vencedor del partido que enfrentará esta misma tarde al ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número 2, y al argentino Gastón Gaudio, tercer favorito inicial.

El tenista manacorense, de 19 años, poco a poco se acerca al récord que aún posee, con 40 victorias en fila sobre polvo de ladrillo, el austríaco Thomas Muster, que lo hizo entre febrero y junio de 1995.

De momento, Nadal ya ha superado en esta clasificación de triunfos consecutivos sobre tierra a los legendarios tenistas suecos Bjorn Borg y Mats Wilander, así como al argentino Guillermo Vilas, que ganaron 31 seguidos.

Contra Nieminen, Nadal sólo ha necesitado dos mangas. La primera de ellas la resolvió en 34 minutos, en los que se mostró mucho más efectivo que su rival, que falló con su primer servicio.

El segundo set fue más disputado (una hora y 26 minutos), aunque Nieminen comenzó cediendo su saque. El finlandés, que hoy cumplía 24 años, consiguió equilibrar el choque hasta el 5-5, momento en el que Nadal apretó los dientes para apuntarse los dos últimos juegos y el choque.

En caso de triunfar en la final, Nadal se convertiría en el tercer español en añadir su nombre al palmarés del torneo de Stuttgart, en el que también triunfaron Alberto Berasategui (1994) y Alex Corretja (1997).

Hasta la fecha Nadala ha ganado en 2005 los títulos de Costa do Sauipe, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Acapulco y Bastad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?