EMOLTV

Pinto, técnico de la U: "Las contrataciones las decido yo"

A su regreso desde Norteamérica, Héctor Pinto dijo que los nombres de los nuevos refuerzos los decide él, por eso descartó la llegada del colombiano Patiño.

25 de Julio de 2005 | 14:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a las dos derrotas que cosechó en Norteamérica ante Dorados de Culiacán y la caída del equipo B ante Unión San Felipe por el torneo Clausura, el técnico Héctor Pinto se mostró optimista de cara a lo que viene para Universidad de Chile. Y en ese sentido, dijo que en el plantel las decisiones las toma él, y nadie más.

"Se pueden plantear refuerzos, pero los nombres los decido yo. Eso va para los dirigentes o Marcelo (Salas). Si la cosa se pone difícil, entonces me voy yo", aclaró el entrenador a su arribo a Santiago después de la mini gira.

Pinto descartó de plano la llegada del colombiano Jairo Patiño, ex compañero de Salas en River Plate y de quien se decía que era la primera opción para reforzar el mediocampo azul.

Sobre la llegada de Salas, Pinto se mostró feliz: "Es espectacular. Le va a hacer muy bien a la U en la parte económica y deportiva. Aún tiene mucho que entregar. Salas no es uno más. Es nuestro máximo referente y será muy útil porque va a conciliar toda la atención. Nuestros jugadores se sentirán protegidos", agregó.

El DT señaló que cuando se integre a los entrenamientos se le evaluará física y futbolísticamente, "la idea es no apurarlo para que nos dure bien todo el año".

No obstante, Salas ha señalado que necesitará dos o tres semanas para ponerse a punto y que luego pondría todas sus ganas para lograr los objetivos que se ha propuesto: ganar títulos, especialmente la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?