EMOLTV

River le responde con dureza a Salas

Dirigente lo llamó "ingrato" y "poco profesional" y le recordó que siempre lo apoyaron a pesar de su bajo rendimiento.

26 de Julio de 2005 | 14:56 | AP
BUENOS AIRES.- Desde "ingrato" hasta "poco profesional" fueron algunas de las frases que sonaron en River Plate tras enterarse de las duras declaraciones que formuló el delantero chileno Marcelo Salas contra dirigentes y el técnico Leonardo Astrada.

"Aquí siempre se lo apoyó, hasta en los momentos más difíciles (...) Me parece que sus palabras son ingratas", dijo hoy el vicepresidente de River, Julio Macchi.

El "Matador", que acaba de acordar su regreso a Universidad de Chile, club de sus orígenes, había dicho el lunes que "yo quiero a River Plate por sus hinchas, no por los dirigentes. En el fondo son ellos los que respetan y con ellos nunca tuve un problema".

Las relaciones de Salas con River se resquebrajaron a principios de julio cuando el delantero no aceptó el nuevo contrato que le ofrecía el club y que incluía una importante rebaja económica respecto a lo que venía percibiendo desde su regreso a mediados de 2003.

"Todo el mundo sabe lo que bancamos (apoyamos) a Salas. Durante su última etapa en el club jugó partidos enteros por la selección de su país, mientras que en River no aguantaba ni diez minutos", disparó Macchi.

Salas, de 30 años, tuvo un primer paso brillante por River a mediados de la década de 1990 y que le permitió dar el gran salto al fútbol europeo, jugando para Lazio y Juventus de Italia.

Pero en su retorno estuvo lejos de la gloria pasada. Una seguidilla de lesiones lo tuvieron más afuera que dentro de los campos de juego y nunca pudo recuperar su mejor nivel.

"Creo que bancándolo (apoyándolo) logramos que la gente siguiera confiando en él. Pero no fueron pocos los socios que protestaron por esa circunstancia, ya que era un jugador que no le rendía a River y no sólo por problemas futbolísticos", expresó el directivo.

Hasta el momento ni el presidente José María Aguilar ni el técnico Astrada formularon declaraciones sobre el tema.

Macchi eligió la ironía para reflexionar sobre el futuro de Salas en el fútbol chileno. "Deseo que en Chile rinda cien veces más de lo que rindió en River. Así estaría a un 30% de lo que nosotros esperábamos que diera cuando vino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?