EMOLTV

Mancini elogia a Pizarro tras sus primeras presentaciones

El técnico del Inter de Milán destacó la rápida integración del chileno al resto del equipo, además de su habilidad "en un sector muy delicado del campo".

27 de Julio de 2005 | 09:27 | DPA
ROMA.- El técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, destacó las grandes cualidades físicas y mentales de uno de los nuevos fichajes del club "neroazzurro", el chileno David Pizarro.

"Lo quise en nuestro equipo porque después de seguirlo durante mucho tiempo, me di cuenta de que juega con gran habilidad en un sector muy delicado del campo", dijo el técnico en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

"Nunca habría imaginado que tardaría sólo media hora en integrarse con sus nuevos compañeros", añadió.

El entrenador del Inter, que está de gira por Inglaterra para preparar la próxima temporada, asegura que está muy contento con los nuevos fichajes del equipo, a la espera de que el club cierre, en breve, la negociación con el portugués Luis Figo y el argentino Walter Samuel.

Acerca del centrocampista argentino, Santiago Solari, recién llegado del Real Madrid, reconoció que "de los nuevos, es el que está sufriendo más porque no está acostumbrado a este tipo de preparación antes del campeonato".

"Los jugadores del Real Madrid -comentó el técnico- después de las vacaciones no se entrenan como lo hacemos nosotros", pero a pesar de ello alabó las características del argentino. "Será un elemento que nos será muy útil en ambos lados del campo, porque para él, jugar a la izquierda o a la derecha, es lo mismo", aseguró.

Mancini tuvo también palabras muy positivos para el nuevo portero brasileño, Julio César, que está recibiendo grandes aplausos en Inglaterra. "No me esperaba menos. No tenía ninguna duda sobre sus cualidades", aseguró el técnico. "Está al mismo nivel de Dida", subrayó.

El entrenador aseguró que el fichaje de Figo se podrá realizar y con el portugués en su equipo se cerrará la delantera. "No nos harán falta más atacantes, ya que Adriano vuelve a estar en forma".

Mancini confesó que está muy contento con el equipo que ha conseguido crear después de una temporada como entrenador, en la que el Inter consiguió la Copa Italia. "Es como si hubiéramos conseguido poner en marcha un coche que estaba aparcado desde hacía mucho tiempo y que ahora corre de forma brillante", dijo el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?