EMOLTV

Cristián Álvarez ya es nuevo jugador de River Plate

El ex defensa de la UC pasó los exámenes médicos de rigor y acordó su incorporación tras hablar con el presidente José María Aguilar.

28 de Julio de 2005 | 18:25 | ANSA
BUENOS AIRES.- El lateral derecho chileno Cristián Álvarez se convirtió hoy en nuevo refuerzo de River Plate de Argentina, al que llegó procedente de Universidad Católica para reemplazar al uruguayo Carlos Diogo, que pasó a Real Madrid.

Álvarez acordó su incorporación al plantel "millonario" que dirige Leonardo Astrada y realiza su pretemporada, tras una reunión que mantuvo con el titular del club argentino, José María Aguilar.

El jugador chileno, de 25 años, arribó a Buenos Aires esta mañana y tras reunirse con Aguilar se sometió por la tarde a la revisión médica de rigor, paso previo a la firma de su contrato con River.

La llegada de Álvarez al plantel riverplatense dio por tierra con las posibilidades de que desembarcasen en el club el mexicano Pavel Pardo y el ecuatoriano Ulises de la Cruz, los otros candidatos a ocupar el puesto.

La transferencia de Álvarez a River se vio facilitada porque a fin de año quedaba libre en Universidad Católica y lo convirtió en el octavo refuerzo del plantel argentino de cara al inicio del torneo Apertura, el próximo fin de semana.

River prevé realizar otra incorporación, la del delantero colombiano Martín Arzuaga, cuyo pase se concretaría en las próximas 48 horas, según fuentes del club, dispuesto a pagar por él dos cuotas de 600.000 dólares.

Desde Bogotá, en tanto, fuentes de Junior de Barranquilla informaron a ANSA que la transferencia de Arzuaga podría quedar resuelta en las próximas horas.

River descartó, además, incorporar al delantero Ezequiel Lavezzi, quien estaba a punto de ser transferido a Génova de Italia, pero la sanción que le impidió al club ascender a primera división del calcio y lo mandó a la tercera categoría hizo fracasar la operación, por lo que seguiría en San Lorenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?