EMOLTV

Colo Colo derrota en contundente actuación a Coquimbo

Los albos vencieron por 4-2 a los "piratas" en un partido que tuvo diversos ingredientes, como dos expulsados, un penal perdido y el ascenso de Gonzalo Fierro como máximo goleador del torneo.

30 de Julio de 2005 | 20:56 | El Mercurio en Internet
Ver especial

COQUIMBO.- Colo Colo sanó del sorpresivo empate de la fecha pasada ante La Serena, al derrotar en una impecable faena ofensiva por 4-2 al subcampeón del fútbol chileno, Coquimbo Unido, en la 3ª fecha del Torneo Clausura.

El equipo albo supo liquidar con rapidez el encuentro tras la primera media hora y luego se benefició de la expulsión de Germán Navea (39'), que además de dejar con diez hombres al equipo "pirata", nubló el horizonte futbolístico de la oncena de Raúl Toro.

A los 31 minutos, Felipe Flores habilitó a Gonzalo Fierro y el máximo anotador de los albos en el Clausura abrió el marcador, con un remate diagonal que dejó sin chances al portero Luis Corvalán.

Apenas dos minutos más tarde, los papeles se invertirían y Fierro sería el que entregara la asistencia a Flores, quien definió con astucia para establecer el fulminante 2-0.

Luego vendrían las acciones que derrumbaron a Coquimbo, con un lanzamiento penal desperdiciado por Pedro González a los 36' y la posterior expulsión de Navea tres minutos más tarde.

Con el equipo amarillo de brazos caídos, Colo Colo puso la estocada final con una gran jugada de Gonzalo Fierro, quien empujó un contragolpe a gran velocidad para culminarlo en jugada personal y establecer el 3-0.

En el segundo tiempo, el encuentro se equilibró tras la expulsión del zaguero Felipe Muñoz a los 70', dejando a ambos equipos con diez jugadores. Coquimbo aprovechó la opción y descontó a los 73', en un tiro de esquina en el que el defensor Ali Manoucheri terminó encontrándose con el balón en área chica, para señalar el 3-1.

El festín de Gonzalo Fierro tendría su último capítulo a los 76 minutos, cuando aprovechó una gran habilitación del retornado Jorge Valdivia para poner su tercera conquista del partido y quinta del campeonato, lo que lo deja liderando la tabla de goleadores.

Cuando el telón ya se bajaba, Rubén Ramírez anotó el segundo descuento para los locales, aprovechando un rebote cedido por el portero Claudio Bravo.

Colo Colo llega a 7 puntos y lidera la tabla general del Clausura, mientras que Coquimbo sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene sin puntos en el presente campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?