EMOLTV

F-1: Barrichello dejaría a Ferrari para unirse a BAR

Según anticipan medios italianos, la partida del "número dos" de Ferrari implicaría la llegada del también brasileño Felipe Massa.

31 de Julio de 2005 | 16:26 | ANSA
BUDAPEST/ROMA.- El brasileño Rubens Barrichello se marchará de Ferrari para correr en BAR en la temporada 2006 de la Fórmula 1, insistió la prensa especializada, que da por hecho también el ingreso de Felipe Massa al equipo italiano.

La RAI anunció durante la transmisión del Gran Premio de Hungría que el acuerdo entre los dos pilotos brasileños y ambas escuadras "es un hecho".

"Me habría gustado retener un año más a Massa, pero ya es demasiado tarde", dijo a la televisión italiana Peter Sauber, dueño del equipo donde actualmente se desempeña el brasileño y que tiene estrechos vínculos con la casa de Maranello, pues le provee motores.

Barrichello, por su parte, hoy no desmintió la versión, pero el sábado se mostró molesto con el ex piloto brasileño Nelson Piquet, ahora comentarista de TV, y el primero en divulgar la información.

"No hay nada de cierto, yo tengo un contrato por un año más con Ferrari, vayan preguntarle a Piquet de dónde salió esta información, es como si yo dijese que Michael Schumacher pasa a Red Bull. ¿Qué credibilidad tendría?", aseveró Barrichello tras la clasificación en Hungría.

Piquet dijo por Radio O'Globo que se produciría un enroque entre Barrichello y Massa con Ferrari y Sauber, y que el acuerdo había sido plasmado el fin de semana pasado, durante el GP de Alemania, en Hockenheim.

El nuevo director general de BAR, Gil de Ferran, admitió que "Barrichello es un piloto que sabe hacer crecer a un equipo y por eso figura como número uno" entre los que su escuadra "busca incorporar".

En la escudería de Brackley se da por descontado el alejamiento del inglés Jenson Button, quien tiene un contrato para correr el año próximo para Williams, aunque desea permanecer en BAR.

Frank Williams amenazó con recurrir a la justicia para hacer cumplir el pacto firmado por el piloto y BAR no desea entrar en colisión con ese equipo, afirmó hoy el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, que también da por concretado el enroque Barrichello-Massa.

Además de la presencia de De Ferran en la conducción de BAR, habría tenido importancia decisiva para el arribo de Barrichello el hecho de la cúpula directiva de British American Tobacco, principal dueño de la escudería, es mayoritariamente brasileña.

Barrichello será reemplazado en Ferrari por Massa, quien cuenta con el apoyo de Jean Todt, máxima autoridad en las pistas del equipo de Maranello.

Asimismo, el hijo de Todt es el apoderado del joven piloto paulista.

Massa, quien ya se desempeñó como piloto de pruebas en Ferrari, reconoció hoy que está cerca de pasar a la escudería italiana.

"Estoy en buena posición para concretar el que ha sido el sueño de toda mi vida, gracias también al buen Mundial que estoy disputando", recalcó.

Los intercambios de pilotos brasileños serán oficialmente anunciados el 15 de agosto próximo, antes de la disputa en Estambul del GP de Turquía, dijo hoy La Gazzetta dello Sport en un artículo firmado por los enviados especiales a Budapest, Pino Allievi y Raffaele Della Vite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?