EMOLTV

La UC cumple rápidamente la tarea ante Temuco

Dos goles antes de la primera media hora permitieron a los cruzados una tranquila jornada en San Carlos de Apoquindo.

31 de Julio de 2005 | 19:49 | El Mercurio en Internet
Ver especial

SANTIAGO.- Con dos goles en los primeros veinte minutos de juego, la Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Temuco en la tercera jornada del Torneo Clausura, donde se mantiene como líder en la tabla general.

Los cruzados acumularon su tercer triunfo consecutivo y son el único equipo que ha ganado todas sus presentaciones en el Clausura, aunque los últimos dos triunfos no han sido tan holgados como el goleador debut ante Audax Italiano.

Esta tarde en San Carlos de Apoquindo, el equipo de Jorge Pellicer liquidó rápido con dos goles cuando Temuco recién se acomodaba en la cancha. El primero de ellos a los 16 minutos, con la firma del argentino Darío Conca, quien definió con volea un pase de su compatriota Jorge Quinteros.

Tres minutos más tarde, una rápida recuperación en la mitad del campo permitió a Eduardo Rubio escaparse de forma solitaria rumbo a la portería sureña, definiendo sin problemas ante la salida del portero Claudio Berríos.

Parecía que podía ser una jornada goleadora y muy cómoda para la UC, pero el equipo universitario marró sus mejores ocasiones en la primera etapa, como una mala definición de José Pedro Fuenzalida sobre la media hora, que finalmente mantuvieron el marcador intacto.

El encuentro además fue la vitrina de estreno para el zaguero argentino Facundo Imboden, aunque el defensor no fue exigido en demasía ante un Temuco que recién despertó ofensivamente en la última media hora del partido.

Ahora la UC lidera el Grupo 1 con nueve unidades, mientras que Temuco topa el fondo del Grupo 2 con 3 unidades, pero una diferencia de goles desfavorable ante sus rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?