EMOLTV

Tacchinardi dice que llega con buenos antecedentes al Villarreal

El ex volante de la Juventus, que fue presentado en el equipo de Manuel Pellegrini, reconoció haber pedido información a Arrigo Sacchi antes de fichar en la liga española.

01 de Agosto de 2005 | 09:00 | EFE
VILLARREAL.- El volante italiano Alesio Tacchinardi fue presentado hoy como nuevo jugador del Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, y en su arribo reconoció haber pedido referencias a varios compatriotas, como el director de fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, quien le dijo que el equipo castellonense había desarrollado el mejor fútbol de la pasada campaña.

"Conozco a todo el equipo, sé que hizo una gran temporada y lo pude ver desde Italia. Además hablé con Arrigo Sacchi y sólo me habló cosas buenas, que hizo el mejor fútbol de la Liga y que cuenta con buenos jugadores, muchos internacionales", explicó.

"Son jugadores de un gran nivel, no sólo Forlán o Riquelme, son un equipo de campeones, joven, con mentalidad ambiciosa por parte de todos y con muchas ganas para hacer de nuevo una gran temporada", agregó.

El ex jugador del Juventus se mostró satisfecho y expectante ante esta nueva etapa de su carrera deportiva, tras conquistar numerosos títulos tanto en Italia como en el panorama internacional.

"Soy muy feliz y estoy entusiasmado ante esta nueva aventura en un club conocido en Italia y en Europa. Espero aportar mi experiencia a un equipo que tiene que afrontar un objetivo difícil como es la Liga de Campeones, pero tenemos todas las posibilidades de hacer una gran temporada", afirmó.

El futbolista transalpino comentó durante su presentación que se encuentra en un buen estado físico, tras realizar la pretemporada con la Juventus.

"Físicamente estoy bien, me he preparado con la Juve y ahora voy a probar un fútbol distinto, con un club distinto. He hablado con algunos jugadores que están en España y con los que coincidí en la Juventus como Di Vaio (Valencia) o Iulianno (Mallorca) y sé que en España es un fútbol diferente y al principio no será fácil, pero vengo con ilusión de hacerlo bien", recalcó.

Tacchinardi reconoció que la eliminatoria ante el Everton, en la fase previa de la Liga de Campeones, será "difícil", aunque se mostró convencido de poder superarla "porque vengo a un club muy ambicioso".

En este mismo sentido se pronunció Fernando Roig, presidente del club. "Espero y confío en que vamos a pasar la previa y vamos a jugar una grandísima competición", apuntó.

Roig dio la bienvenida a Tacchinardi y le deseo suerte al nuevo futbolista del Villarreal, a la vez que anunció que "de momento no hay más fichajes" para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?