EMOLTV

Pizarro se llena otra vez de elogios en Inter

La prensa italiana no se guarda en señalar que el volante chileno es la nueva figura del equipo milanista.

01 de Agosto de 2005 | 10:28 | ANSA
MILAN.- La prensa italiana coincidió hoy de modo unánime en señalar al chileno David Pizarro como la figura del nuevo Inter, que cerró con cuatro victorias su gira por Inglaterra.

"Pizarro siempre excelente", tituló La Gazzetta dello Sport, en tanto Tuttosport destaca que al chileno le "bastaron pocos partidos para transformarse en el faro que ilumina el mediocampo del equipo que dirige Roberto Mancini".

Los elogios son de alto vuelo para el binomio formado por Pizarro y por el argentino Esteban Cambiasso, que es señalado como la variante más posible en dicho sector del Inter, con la probable inserción de Juan Sebastián Verón.

"Sobre Pizarro el patrón (Massimo) Moratti ha operado una inversión importante, pero por lo que se vio en la gira inglesa se trata de dinero bien gastado", escribe hoy La Gazzetta dello Sport.

Pizarro estuvo presente en los cuatro partidos con Leicester, Crystal Palace, Norwich y Portsmouth, pero fue contra este último equipo, al que Inter derrotó por 2-0, que tuvo su mejor actuación, marcando incluso un gol de penal.

No sólo los diarios deportivos, sino también los de información general se ocupan de Pizarro para prodigarle conceptos positivos, como Il Giornale de Milán, que afirma que el chileno "no pudo tener una semana de presentación más favorable".

El plantel del Inter regresó hoy a Milán y fue desafectado hasta el próximo miércoles, en que comenzará la semana de preparación para el partido por la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones en programa el 10 de agosto contra Shakhtar Donetz en Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?