EMOLTV

Venezuela hará formal su interés por los Juegos Odesur

El Comité Olímpico local se comunicará con el organismo deportivo sudamericano para pedir oficialmente la sede de los juegos del próximo año.

01 de Agosto de 2005 | 11:05 | EFE
CARACAS.- El Comité Olímpico Venezolano (COV) formalizará la solicitud de la sede para organizar los próximos Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) del 2006, antes de que cierre el plazo en la fecha límite, el 12 de agosto.

El presidente del COV, Fernando Romero, y primer vicepresidente de (Odesur) informó a la prensa local que están analizando las posibles sedes en Venezuela.

El directivo aseguró que son los Comités Olímpicos de cada país los encargados de solicitar las sedes de los Juegos del Ciclo Olímpico, y serán ellos los que llevarán la propuesta ante los directivos de Odesur.

La sede original de los Juegos Sudamericanos le fue otorgada a Bolivia, específicamente a La Paz, pero los problemas sociales y políticos que derivó en la renuncia a principios de junio del presidente Carlos Mesa, le fue retirada.

A su vez, Santiago, que era la ciudad sustituta, también renunció a organizar los Juegos, que originalmente tenían como fecha el mes de mayo del 2006.

Los directivos de Odesur, abrieron una nueva fase de propuestas para decidir una nueva sede para los Sudamericanos, donde además de Venezuela, se mencionan entre los candidatos a Argentina y Brasil.

"El año 2006 es complicado porque también se efectuarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, por lo que no deben coincidir los Odesur, que en principio estaban pautados para el mes de mayo, antes de los Centroamericanos, y con la nueva sede habrá que darle un plazo mayor al nuevo anfitrión", expresó.

Venezuela tiene experiencia en la organización de juegos internacionales en los últimos 16 años, después de ser la sede, con éxito, de los Juegos Bolivarianos de 1989 en Maracaibo, los propios Juegos Odesur en la ciudad de Valencia en 1994, y con los Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en 1998 en la ciudad de Maracaibo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?