EMOLTV

F-1: Alonso mantiene la calma tras triunfo de Raikkonen

El piloto español igual hace un buen balance tras las competencia de julio: "Empezamos el mes con 22 puntos de ventaja y lo acabamos con 26 y cuatro carreras menos, por lo que el balance es muy, muy bueno".

01 de Agosto de 2005 | 11:44 | Reuters
BUDAPEST.- Fernando Alonso mantuvo la frente alta después que el finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Hungría y descontó considerablemente la distancia que le llevaba el español como líder del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

A pesar de que el joven piloto de la escudería Renault no pudo conseguir puntos en la carrera dominada por el finlandés de McLaren, cuenta con una ventaja de 26 unidades cuando faltan seis competencias para el final del campeonato, y sabe que todavía es el gran favorito para ganar el título.

En el balance general, el mes de julio, clave con cuatro carreras consecutivas, ha sido bueno para Alonso.

"Empezamos el mes (de julio) con 22 puntos de ventaja y lo acabamos con 26 y cuatro carreras menos, por lo que el balance es muy, muy bueno", analizó Alonso, quien ganó seis de los 13 grandes premios corridos este año, pero terminó undécimo el domingo en Hungría.

"Creo que aquí nos tocaba sufrir (...) no se sabe muy bien por qué, ya que en teoría era un circuito que nos iba bien a nosotros. Pero nos ha tocado sufrir y había que hacer la mejor carrera posible", agregó.

Una victoria que da esperanza

Hungría fue la cuarta victoria de Raikkonen esta temporada. El finlandés tiene 61 puntos, frente a los 87 del español.

Raikkonen sigue luchando y presionando al asturiano, que se tuvo que retirar con las manos vacías en Budapest después de cumplir 24 años, pero que sigue en camino para convertirse en el campeón más joven de la F-1.

Sin embargo, el triunfo del piloto de McLaren no pudo disfrazar el hecho de que el equipo con motores Mercedes ha perdido otra oportunidad dorada.

Con Renault en dificultades y Alonso perjudicado por una mala elección de neumáticos y un toque en la primera curva con el alemán Ralf Schumacher, McLaren debería haber terminado con una primera y segunda posición.

La escudería podría haber recortado el liderato de Renault en el campeonato de constructores a sólo cuatro puntos, pero quedó a 12, después de que el colombiano Juan Pablo Montoya tuvo que retirarse de la carrera, por un problema en el eje impulsor cuando estaba al frente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?