EMOLTV

Ex DT de Boca Juniors será sometido a juicio oral y público

Jorge Benítez deberá comparecer por los incidentes producidos en el encuentro ante Guadalajara por Copa Libertadores, el 14 de junio pasado, en el que escupió al jugador azteca Adolfo Bautista.

01 de Agosto de 2005 | 14:41 | ANSA
BUENOS AIRES.- El entrenador argentino Jorge Benítez, ex técnico de Boca Juniors, será sometido a juicio oral y público por su participación en los disturbios ocurridos en La Bombonera el 14 de junio pasado, ante el equipo mexicano de Guadalajara, por la Copa Libertadores de América.

También irán a juicio oral y público Oscar Laudonio, empleado de Boca, y Pablo Jofré, un fanático de Boca que invadió el campo de juego para agredir al jugador mexicano Adolfo Bautista, cuando éste se retiraba expulsado.

El fiscal contravencional Martín Lapadú elevó a juicio oral la causa que abrió pocas horas después del partido, que terminó 0-0 y dejó a Boca eliminado en cuartos de final, pues Guadalajara lo había goleado 4-0 en la ida.

Benítez lanzó un escupitajo al rostro de Bautista, en tanto Laudonio le arrojó un puntapié, después de que éste fue expulsado junto con Martín Palermo, a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) suspendió por tres partidos.

La CSF vetó por tres partidos a La Bombonera e impuso a Boca una multa de 20.000 dólares. Además castigó con cuatro partidos internacionales y multa de 10.000 dólares al DT Benítez, quien fue despedido de Boca y viajó a México para disculparse por su conducta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?