EMOLTV

"Pisco Sour" pasa a comandar la regata Copa del Rey

El velero chileno sumó otro segundo puesto en la regata disputada hoy en España, que fue ganada por la embarcación "Lexus".

02 de Agosto de 2005 | 12:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras poco más de una una hora de bregar contra el viento y las embarcaciones rivales en la primera de dos regatas -la segunda se anuló-, el velero chileno "Pisco Sour", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, pasó a comandar la 24ª edición de la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo, en la categoría Transpac 52.

El "Pisco Sour" salvó una mala salida y logró remontar en la única regata que se disputó con unas horas de atraso debido al escaso viento que había en la zona, que apenas se acercaba a los cinco nudos de intensidad. Así, remató segundo tras el "Lexus" español, que cuenta como patrón con Russell Coutts. En tercera posición quedó el griego "Atalanti XV", delante del local "Caixa Galicia".

"Pisco Sour", Vasco Vascotto como capitán, anotó un registro de una hora, 20 minutos y 33 segundos, a dos minutos y 13 segundos del "Lexus".

Con este resultado, la embarcación nacional pasó a comandar la categoría Transpac 52 con 20 unidades después de los dos segundos lugares que ha logrado en el mismo número de regatas que se han disputado en Palma. Más atrás quedaron "Caixa Galicia" con 19, "Lexus", con 16 y "Cristabella" con 15.

En la categoría IMS 500, el chileno "Maserati Viñamar" terminó cuarto en la regata ganada por el "Cam" de España, que también lidera la clasificación general.

El bote de José Luis Vender, que tiene como timonel a Rodrigo Zuazola, se ubica cuarto en la general
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?