EMOLTV

Salas: "Me voy a entregar por entero a la U"

Llegó a su fin la teleserie que rodeó la incorporación del delantero a Universidad de Chile. El jugador se puso la casaquilla laica, este miércoles entrenará junto al resto de sus compañeros y debutará el 18 de agosto ante Boca Juniors en el Estadio Nacional.

02 de Agosto de 2005 | 21:47 | El Mercurio en Internet

Regreso del ídolo
SANTIAGO.- "M i idea es terminar mi carrera en Universidad de Chile, pero en las condiciones actuales yo no volvería. ¿Por el doctor Orozco? Claro, por él", decía Marcelo Salas en abril de 2003.

"Me voy el 2006. Quizás entonces venga. Capaz que sea con muletas. Además, no nos interesa un jugador que se vende por la plata. Cuando estaba en la U no aceptó una oferta de Boca Juniors, pero después se fue a River y nos cobró 50 mil dólares", le contestó el nefrólogo en esos días.

Pero bastó que Orozco dejara la testera azul para que su sucesor, Lino Díaz, tomara como un desafío personal el retorno de "Matador".

Ocho meses después de asumir, Díaz dijo misión cumplida. Ayer, exactamente a las 21.30 horas, el "Matador" volvió a ponerse la camiseta azul con la U roja en el pecho.

Su redebut oficial tiene fecha: el 18 de agosto, a las 22 horas, en el Estadio Nacional. Y el rival no será River -de donde Salas salió muy dolido, pues a última hora le cambiaron las condiciones de la prórroga de su contrato-, sino que su archirrival Boca Juniors.

"La idea es tener a Alfio Basile y ojalá a Diego Maradona en Chile ese día, para hacer un espectáculo de real nivel por la vuelta de Marcelo", comentó el gerente general de Mercom, Jorge Barrera.

El empresario aclaró que ya tenía acuerdo con Palmeiras (con Sergio Gioino en la cancha) y Santos para esa fecha, pero que se optó por Boca. Los brasileños vendrán más adelante.

¿Y qué dijo Salas? Luego de recibir una ovación de los hinchas de Los de Abajo que lograron filtrarse en el hotel Marriott -y que pifiaron a todo el que preguntó cosas que no les gustaran-, el "11" azul confesó que "estoy muy contento, porque vuelvo a mi casa. Quiero aportar, unirme al grupo y compartir mi experiencia y mi fútbol".

Salas ratificó que el acuerdo estaba sellado hace días y que sólo esperaban afinar detalles. "Nunca dudé. No estoy pensando en volver a emigrar. Ya opté por quedarme y rechacé muchas ofertas".

Y aunque aclaró que no puede garantizar que se mantendrá sin lesiones, relató que "terminé en muy buena forma mi paso por River. Me siento muy bien. Estoy en buenas condiciones, pero hay que hacer un trabajo de base, de preparación física y potencia, para nivelar a mis compañeros. La U está obligada a ganar campeonatos y yo quiero ser campeón en Chile de nuevo". Salas ganará 640 mil dólares fijos e ingresos variables por venta de camisetas y por venta de entradas.

Basile observa a Hugo Droguett

Boca Juniors regresó ayer a Argentina luego de terminar una gira por Corea y Holanda. El entrenador xeneize, Alfio Basile, aprovechó la jornada de descanso para observar videos del jugador de Universidad de Chile Hugo Droguett, después de que los dirigentes hicieran lo propio con las cintas que les hizo llegar el empresario Eduardo Petrini.

La prioridad de Basile era Juan Krupoviesa, pero Estudiantes pidió demasiado. Entonces surgió Droguett. Boca quiere un préstamo anual con opción, aunque no se descarta la compra inmediata de un porcentaje del pase. En Chile, el presidente de U. de Concepción (club propietario del 50% de la carta del futbolista), Iván Arriagada, admitió el interés. "Ahora que se conoció, no lo podemos negar", dijo. También aclaró que si prosperan las negociaciones, la U sería indemnizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?