EMOLTV

Massú se encontró con un frontón y cayó en Washington

El viñamarino no pudo con el inspirado juego del luxemburgués Gilles Müller, quien se impuso en dos sets por 7-6(2) y 6-4.

03 de Agosto de 2005 | 17:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (32° de la ATP) se encontró con un jugador inspirado en el torneo de Washington (EE.UU., 600 mil dólares, cemento) y se despidió prematuramente en segunda ronda.

Massú fue derrotado por el luxemburgués Gilles Müller (59º) con un marcador de 7-6(2) y 6-4, tras una hora y 41 minutos de juego en el cancha principal del Williams H.G. Fitzgerald Tennis Center.

De verdad el viñamarino no tuvo opciones de quebrar el servicio y el mejor tenis del europeo. Es más, siempre debió bregar en demasía para mantener su servicio, especialmente en la primera manga donde su fuerza y garra le permitieron revertir cinco puntos de quiebre hasta llevar el set al tie break.

Pero en la definición Müller no bajó su rendimiento -su primer servicio tuvo un acierto del 64%- y se llevó con facilidad el triunfo parcial por 7-2.

La historia tampoco cambió en la segunda manga. El luxemburgués, campeón del mundo juvenil en 2001, luego de ganar el US Open y ser finalista de Wimbledon, mantuvo su zurda inalterable y en el segundo punto de quiebre que tuvo (noveno game) se colocó arriba en el marcador. Luego lo cerró con su mejor arma, el saque (realizó 12 aces con el primer servicio, contra 10 de Massú).

Müller está desplegando su mejor tenis en estos días. La semana pasada llegó a la final en Los Angeles y le dio batalla al "renacido" Andre Agassi. Hoy fue mucho para el chileno y en tercera ronda enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Nicolas Kiefer (38º) y el francés Arnaud Clément (117º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?